21/08/2015

Quadpack y su compromiso con la sostenibilidad global

Este mes, Quadpack publica su informe medioambiental tras una pormenorizada revisión llevaba a cabo con nuestro socio, Lavola. El informe presenta un estudio sobre el impacto medioambiental de la compañía y va acompañado de un resumen de acciones para minimizarlo.

"Este informe está basado en nuestra política medioambiental, lo que demuestra nuestro compromiso global con la sostenibilidad", comenta Alex San Miguel, Quadpack Supply Chain Manager.

"En Quadpack nos tomamos muy en serio la responsabilidad corporativa, no solo respecto a las personas, sino también con el planeta. Al asociarnos con Lavola, hemos conseguido un informe riguroso que incluye la empresa en toda su amplitud, desde nuestras fábricas, a nuestras oficinas y socios fabricantes. Hemos establecido un marco para garantizar una gestión medioambiental inigualable".

El informe medioambiental abarca la División de Producción de Quadpack en Torelló, Cataluña, y sus oficinas administrativas y de ventas, así como su laboratorio de pruebas central, y analiza el consumo de materiales, el transporte, las emisiones, el uso de energía y otros factores medioambientales.

Entre las líneas de actuación se ha incluido una inversión de €400k en un equipo de control de emisiones para la planta de producción que permitirá que Quadpack cumpla con la legislación presente y futura. También hemos previsto para este año la creación de una fundación benéfica en favor de la juventud de las comunidades en las que la empresa está presente.
 
Además, las instalaciones de producción de Technotraf Wood Packaging, empresa de Quadpack Group, se han incorporado a la lista Sedex, la plataforma de Intercambio de Información Ética de Proveedores, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a impulsar las prácticas éticas y responsables en las cadenas mundiales de proveedores. La fábrica de Technotraf superó los requisitos éticos de la auditoría que se llevó a cabo para poder entrar en la lista.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to