08/08/2016

Nuevo sistema de control de emisiones en Technotraf

Quadpack Group ha realizado una importante inversión en su División de Producción de Torelló, en España, en el marco de su compromiso medioambiental a largo plazo. La instalación de un oxidador térmico regenerativo a medida (RTO, por sus siglas en inglés), por valor de 400.000 euros, asegura que sus instalaciones superan las normativas medioambientales ahora y en el futuro. Este innovador equipo procesa las emisiones de la línea de pintado de la fábrica de Technotraf.

Los oxidadores térmicos regenerativos conforman la técnica más utilizada hoy en día para reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles o COV's. La nueva instalación de Quadpack trata estos compuestos a través de un sistema de oxidación a elevadas temperaturas, con el que los convierte en compuestos no contaminantes como CO2 y H20 mediante un proceso de oxidación limpio. El calor generado se reutiliza para hacer funcionar el equipo, lo que mantiene el consumo energético en niveles mínimos.

Dado el crecimiento continuado del volumen de fabricación de la División de Producción, el nuevo oxidador térmico regenerativo contribuirá a asegurar que sus procesos tienen un impacto mínimo en el medio ambiente y cumplen con las normativas actuales y futuras.

Esta inversión representa una acción clave del informe medioambiental del grupo, publicado en marzo de 2015.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to