23/11/2011

Conozca a la directora de la unidad de negocio: Jenni Paddick, de Spirit Ltd

Jenni Paddick, directora de la unidad de negocio de Spirit Ltd, explica la sinergia existente entre Spirit y su sociedad matriz, Quadpack.

Quadpack: ¿A qué se dedica Spirit Ltd?

Spirit propone sus creaciones e ideas para respaldar la actividad comercial de las grandes marcas de productos de belleza. Diseñamos bolsos, accesorios de belleza y regalos promocionales por compra (artículos promocionales que ayudan a impulsar las marcas de nuestros clientes). Parte de nuestro negocio también consiste en diseñar artículos para la venta.

¿Cuál es la relación entre Spirit y Quadpack?

Spirit es una empresa del grupo Quadpack. Este último adquirió la mayoría de sus acciones en enero, tras haber analizado los beneficios de la unión de fuerzas. Existe una auténtica sinergia entre nuestras actividades. Ambas nos centramos en la misma base de clientes. Ambas ayudamos a crear marcas de belleza. Ambas disfrutamos de una sólida reputación en nuestros mercados. Nuestras culturas también son similares. Percibo la misma pasión y el mismo orgullo en su trabajo cuando tengo que tratar con mis colegas de Quadpack.

¿A quién van destinados los productos de Spirit?

La mayoría de las empresas que contactan con nosotros son empresas del sector cosmético que buscan nuevas ideas de regalos para promocionar nuevas marcas o colecciones. Por ejemplo, hemos trabajado para Elemis, The Sanctuary, Amway y Elle McPherson. También diseñamos neceseres de productos para tiendas como The Body Shop y hemos desarrollado una nueva gama completa de bolsos para Project D de Dannii Minogue.

¿Cómo hacen el seguimiento de las tendencias?

Contamos con un equipo de diseño de gran talento que sigue las últimas tendencias en moda. Visitan a fabricantes de todo el mundo para descubrir lo último en tejidos, colores, patrones e innovaciones. También recurren a métodos más novedosos como las redes sociales. Se encargan de seguir eventos relevantes como la London Fashion Week. Se inspiran en la moda de las pasarelas y la simplifican y adaptan para atraer al mercado de masas. Algunos clientes deben ajustarse a un ciclo fijo de 18 meses, desde la fase conceptual hasta la entrega. Es todo un desafío garantizar que la tendencia adecuada llega a la calle en el momento oportuno. ¡Pero siempre lo conseguimos!

¿Y qué es lo que se lleva ahora?

Los productos orgánicos y respetuosos con el medio ambiente son muy populares. Nuestra esponja de fibras vegetales de Konjac ha tenido mucho éxito. Con presupuestos de marketing ajustados, resulta indispensable proponer precios asequibles. Por eso desarrollamos regalos económicos pero con un plus de calidad.

¿El regalo por compra representa un mercado en auge?

La industria cosmética no deja de crecer y de introducir más marcas en el mercado. Por eso a nuestros clientes les puede costar más diferenciarse de la competencia. Y es ahí donde el concepto de "regalo por compra" puede ayudarlos a vender, ya que añaden valor a las marcas y los ayuda a destacarse de los demás. Nuestra misión consiste en seguir dando con formas originales de atraer a un consumidor cada vez más exigente.

Háblenos de su trayectoria profesional.

Trabajé durante ocho años en el sector de los bienes de rápido consumo antes de que Spirit se pusiera en contacto conmigo. Es un ámbito más especializado, una actividad de nicho, pero su cultura corporativa no me era ajena. También despertó mi lado creativo, ya que vengo del mundo del diseño. Me uní al grupo en diciembre de 2009. Cuando Quadpack se hizo socio mayoritario, ocupé un puesto en el que debía hacer coincidir los intereses de la empresa con las actividades de Quadpack.

Describa a su equipo y cómo trabaja con el Grupo Quadpak.

Tenemos un equipo pequeño y especializado; la mayoría llevamos mucho tiempo en la empresa y nos apasiona lo que hacemos. Solemos decir que no parece un trabajo en absoluto. Desde la adquisición de la empresa, todo el mundo se muestra muy optimista de cara al futuro, ya que ven el potencial de conquistar nuevos clientes en los mercados de las otras sociedades del grupo. Se forma al personal de Quadpack para que conozca los productos de Spirit y se vendan a nuevos territorios, y nosotros garantizamos la publicidad de Quadpack a nuestros clientes actuales. Funciona en las dos direcciones.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to