20/07/2017

Quadpack se prepara para su expansión con el nombramiento de John McDermott como Director de Operaciones

Era el fundador y propietario de Collcap y ahora es miembro del consejo de Quadpack Industries tras la fusión de ambas compañías. John McDermott asume el puesto de Director de Operaciones del grupo y trabajará junto con el Director de la División de Producción, Ernesto Cara, y el Director de la Cadena de Suministro, Alex San Miguel, mientras la firma se prepara para ampliar sus operaciones.

A continuación, John McDermott nos habla de su nuevo puesto, sus planes y su experiencia en el proceso de fusión.

¿Puede explicar los motivos por los que ha aceptado este puesto?

Quadpack está a punto de ampliar sus instalaciones de producción y su extensa cadena de suministro global. Se trata de una gran oportunidad para aportar mi experiencia y contribuir en esta expansión de forma efectiva.

Describa sus responsabilidades como Director de Operaciones.

El puesto cubre tres áreas: producción, cadena de suministro y calidad. Como Director de Operaciones, mi principal responsabilidad es asegurar el cumplimiento de la estrategia de la firma y que su actividad esté en sintonía con sus objetivos.

¿Cuáles son sus planes como Director de Operaciones?

En primer lugar, estamos revisando la estructura operativa para identificar y acordar una estrategia de implantación con el equipo de operaciones. Por ejemplo, la integración operativa reviste una importancia crucial después de la fusión con Collcap.

Además, contrataremos a un Director de la Cadena de Suministro en Asia, así como también se revisarán las colaboraciones actuales, se mejorarán los sistemas de gestión de la calidad y las auditorías serán más estrictas. La situación de nuestros socios proveedores es fundamental de cara a la expansión de nuestras operaciones.

En general, el equipo de operaciones trabajará para contribuir con fuerza a mejorar el servicio al cliente del grupo. Por supuesto, se trata de un proceso continuo, dado que nuestro objetivo es ser un proveedor de soluciones de packaging de primer nivel a escala mundial.

¿Y qué hay de la División de Producción?

Bueno, siempre estamos buscando lo último en tecnología y equipos para optimizar nuestra producción. De hecho, acabamos de instalar una nueva línea de decoración de cristal y estamos a punto de mejorar nuestros equipos de grabado con láser y tornos en nuestra fábrica especializada en packaging de madera.

Durante este año, invertiremos alrededor de 900.000 euros en las instalaciones, servicios y maquinaria de nuestras tres plantas: Technotraf, Quadpack Impressions y Quadpack Plastics. En este momento, producimos el 20% de lo que vendemos, pero nuestro plan es duplicar esta cifra a medida que surjan oportunidades.

Su compañía, Collcap, se acaba de fusionar con Quadpack. ¿Cómo va la transición?

Ha sido todo un reto, en sentido positivo, y nos movemos en la dirección correcta gracias a un plan de integración que se diseñó antes de que se formalizara la fusión. Lo que hemos hecho ha sido identificar buenas prácticas en cada una de las compañías y utilizar este conocimiento para alinear, optimizar y mejorar nuestros procesos, especialmente en las áreas comercial, operativa y financiera. Cuando se complete la integración, el grupo tendrá la oportunidad de mejorar su estrategia aún más.

Ahora que forma parte de Quadpack desde hace unos meses, ¿Cuál es su visión sobre la compañía?

La principal diferencia es la envergadura. Quadpack es mucho más grande de lo que era Collcap, lo que, después de la fusión, nos conferirá el volumen necesario para ampliar el negocio combinado en sintonía con nuestros planes. Esto, junto con nuestras capacidades de producción, nos sitúa en una posición mucho más sólida en el mercado. La diversidad cultural del grupo fusionado también nos brinda otra potente ventaja.

¿Qué reputación tiene la compañía en el mercado mundial de cosméticos?

Creo que muy positiva. Nuestra base de clientes y proveedores entendieron de forma instintiva que la fusión era una buena decisión. Ahora todo el mundo está a la espera para ver qué pasará. Para mí, la reputación gira absolutamente en torno al servicio a los clientes. Si hacemos bien nuestro trabajo, nuestra reputación solo podrá mejorar a medida que optimizamos el servicio al cliente.

También es miembro del consejo. ¿Nos puede contar algo sobre la estrategia de crecimiento de la firma?

Nuestra estrategia empresarial se articula en torno a cuatro ejes de crecimiento: nuevos clientes, nuevos productos y servicios, nuevas zonas geográficas y nuevos segmentos de mercado. Abarca el crecimiento tanto orgánico como inorgánico, dado que estamos monitorizando el mercado para identificar oportunidades de fusiones y adquisiciones. La formación de Quadpack Asia-Pacífico como región objetivo de ventas encaja con esta estrategia de ampliar nuestra presencia en esta región, y también tenemos en mente otros grandes planes. ¡Habrá que esperar para verlos!

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to