21/11/2018

La innovación es lo primero: la tecnología de impresión en 3D más innovadora acelera el proceso creativo

El departamento de Design and Advanced Technologies de Quadpack ha invertido más de 200.000 euros en la tecnología de impresión 3D más innovadora, en sus instalaciones de Reino Unido de investigación y desarrollo. La impresora Stratasys J750 acelerará las fases iniciales de diseño y desarrollo de packaging personalizado, al mismo tiempo que contribuirá a probar nuevas ideas.

El departamento ha empezado a utilizar esta nueva máquina en tres tipos de fabricación de maquetas. Los prototipos contribuyen a probar ideas para nuevos productos de la gama de soluciones de packaging Q-Line de Quadpack. Las muestras de desarrollo se crean para modelos personalizados para clientes. En una fase más cercana a la producción, pueden imprimirse moldes de prueba para pruebas a pequeña escala del producto final en el material definitivo. Los moldes de prueba son compatibles con las líneas de producción de la planta de moldeado por inyección de Quadpack Plastics.

Jeremy Garrard, director de Design and Advanced Technologies, comentó: «Nuestro objetivo es ofrecer productos realmente innovadores. Con los modelos en 3D y los moldes de prueba podemos hacer realidad las ideas más rápido, lo que nos ayuda a desarrollar los productos adecuados para nuestra gama Q-Line con un proceso de industrialización eficiente y más rápido».

También se prevé que la nueva impresora acelere los proyectos personalizados. «Stratasys J750 es un producto clave para reducir los plazos de lanzamiento al mercado, dado que facilita la visualización de los productos personalizados. Para los clientes, contar con un prototipo en 3D de alta calidad es una forma segura de comprobar qué aspecto tendrá el producto terminado. Puedes verlo, sentirlo, tocarlo. Hace que la idea sea una realidad», afirma Garrard.

Stratasys J750 es la única impresora multifunción del mundo capaz de producir prototipos a todo color y de distintos materiales en una sola impresión para las pruebas iniciales de productos, así como moldes por inyección para las pruebas a pequeña escala del producto final. Los moldes impresos en 3D, que conllevan un proceso más rápido y rentable que los moldes de prueba estándar, pueden producirse en menos de 24 horas en ABS digital en series de fabricación de hasta 100 artículos en la fábrica Quadpack Plastics en España.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to