27/02/2019

Ayudamos a las marcas cosméticas a desarrollar sus objetivos de sostenibilidad

Todo el mundo habla de sostenibilidad. Para las marcas de belleza, sin embargo, no es algo fácil de lograr. La fórmula se puede elaborar sin aditivos, ser respetuosa con los animales y 100% orgánica, pero ¿qué pasa con el packaging? Ahí es donde interviene Quadpack y presta su ayuda a los clientes, ofreciéndoles información sobre los distintos enfoques que pueden adoptarse para ser sostenible.

«En el marco de nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, compartimos nuestros conocimientos para ayudar a nuestros compañeros de la cadena de valor a lograr sus objetivos en este ámbito. A menudo, ello conlleva establecer en primer lugar esos objetivos, dado que el alcance total de la sostenibilidad no siempre está claro», comenta Alex San Miguel, Director de Responsabilidad Social Corporativa de Quadpack.

Quadpack ya se ha asociado con distintas marcas en Francia y España para ayudarles a planificar la estrategia a largo plazo más adecuada para ellas.

«No nos centramos únicamente en los materiales reciclables. También nos valemos del diseño sostenible, el uso de materiales reciclados, la gestión de energía, el transporte, los programas de gestión de residuos, la gestión de los bosques y la comunicación visual, por nombrar algunas cuestiones», añade. «Existen muchísimos ámbitos que afectan al nivel de sostenibilidad de una marca, por lo que ofrecemos una visión global y les ayudamos a definir una estrategia basada en prioridades y en el nivel que desean alcanzar. Es sumamente gratificante ver cómo estas marcas adoptan esta filosofía de forma incondicional. Hemos pasado de las palabras a los hechos. La transición a un futuro sostenible ha llegado para quedarse».


Impulsar el debate sobre la sostenibilidad>>

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to