22/08/2019

Un buen comienzo en la vida: Quadpack Foundation y Los Primos Dallas

Cualquier joven debería tener derecho a disfrutar de un buen comienzo en la vida. Sin embargo, en un mundo cada vez más complejo, desgraciadamente, no siempre es así.

Quadpack Foundation, la entidad benéfica de Quadpack, se concentra especialmente en ayudar a los niños con dificultades. Si bien la fundación —e incluso Quadpack— tiene un alcance mundial, cree firmemente en el efecto positivo de los proyectos orientados a comunidades específicas.

Casandra Sanders, Accounting Manager del distribuidor estadounidense de Quadpack en Dallas, East Hill, era muy consciente de los valores de Quadpack Foundation. Pensó que una buena opción sería Los Primos Dallas, una organización local sin ánimo de lucro en la que ella misma participa y a la que tiene un gran afecto.

El objetivo de Los Primos Dallas es ayudar a jóvenes latinoamericanos con bajos ingresos, a prepararse para la universidad y la vida laboral, y transmitirles valores para afrontar la vida. Lo hacen a través de un programa de orientadores que forman a los participantes del programa y, en ocasiones, a los miembros de su familia. «Nunca tuve un orientador», comenta Sanders cuando se le pregunta por qué decidió convertirse en uno. «Como primera licenciada de mi familia, creo que podría haber alcanzado mayores éxitos en mis primeras etapas si hubiera tenido acceso a uno».

Quadpack Foundation donó fondos para becas para financiar la educación universitaria de cinco beneficiarios de Los Primos Dallas. También llevará a cabo un programa de prácticas de verano en East Hill para otros tres beneficiarios, lo que les ofrecerá una valiosa experiencia en el mundo empresarial.

Dado que es una organización pequeña, relativamente nueva y que está gestionada por voluntarios, la fundadora de Los Primos Dallas, Alicia Serrato, indica que el apoyo de las empresas locales es fundamental. «Muchos de nuestros orientadores son profesionales, pero en el pasado también fueron inmigrantes, por lo que han vivido la experiencia de nuestros estudiantes. El patrocinio corporativo, como el de Quadpack Foundation, nos brinda la capacidad de crecer, aprovechar oportunidades y ofrecerles un futuro mejor».

Si deseas obtener más información sobre Los Primos Dallas:
losprimosdallas.org
https://www.youtube.com/watch?v=vNwKm-4IFFI

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to