23/01/2020

Un pacto respetuoso con el futuro

A través de su estrategia RePack, centrada en el desarrollo de productos sostenibles, Quadpack se compromete a reciclar, reemplazar, reducir y reutilizar los materiales de packaging

Como proveedor de packaging, Quadpack tiene una gran responsabilidad: fabricar productos que sean respetuosos con el medio ambiente. La innovación sostenible resulta clave para lograr este objetivo y es el principal catalizador de su enfoque para aplicarla en el desarrollo de producto, que abarca el diseño creativo, el estudio de nuevos materiales y la concienciación del ciclo de vida de todas las soluciones de packaging. Sobre la base de las 4 R de la gestión de recursos, te presentamos la estrategia RePack de Quadpack:

Reciclar. Quadpack está firmemente comprometido con el desarrollo de productos que puedan desmontarse y reciclarse con facilidad. Los componentes de vidrio, PP, PET y PCR, así como los envases monomaterial —en los que todas piezas se fabrican con el mismo material— se están adoptando de manera creciente.

Reducir. Ya sea con el lanzamiento de versiones más ligeras de nuestros packagings tradicionales o desarrollando nuevos productos que requieran menos cantidad de material, Quadpack invierte de forma constante en packaging de elevada calidad con un menor uso de materiales. Los frascos de vidrio más ligeros y los tarros con menos cantidad de plástico constituyen ejemplos sorprendentes de productos en los que se han reducido los materiales de forma exitosa.

Restituir. A través de la investigación y el desarrollo, Quadpack está optando por más materiales renovables, biodegradables y reciclados para reemplazar los componentes basados en materiales fósiles. La madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible, plásticos rescatados del océano y materiales libres de microplásticos (Sulapac) son algunas de las ideas clave en esta estrategia de reemplazo.

Reutilizar. En el marco de su compromiso para ampliar el ciclo de vida del packaging, Quadpack está invirtiendo en soluciones rellenables que impulsan la sostenibilidad, reducen los residuos y minimizan la huella de carbono. Los componentes de madera y vidrio que pueden reutilizarse son elementos importantes de su estrategia de diseño y desarrollo de producto.

El objetivo de Quadpack es garantizar que todas sus soluciones de packaging incorporan, al menos, una de las 4 R, y la meta final es que lleguen a incluirlas todas. Mediante la oferta de una gama de productos claramente estructurada en torno a las 4 R, Quadpack sigue ofreciendo a las marcas un camino práctico hacia el packaging sostenible. La estrategia RePack está sentando las bases para el objetivo central de Quadpack: una cadena de producción más sostenible que se preocupe por las personas y el planeta y ayude a incrementar su efecto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to