26/02/2020

El primer paso de nuestra transformación digital

Quadpack acaba de lanzar Quadpack Connect, un proyecto a largo plazo de tecnología empresarial que conjuga eficiencia y flexibilidad

Si se pregunta a los directores de empresas qué es lo que les quita el sueño, la mayoría responden: “la transformación digital”*. En un mundo empresarial que evoluciona de forma rápida y disruptiva, no invertir en nuevas tecnologías y modelos de conectividad puede ser una opción controvertida.

La tecnología es la piedra angular de la expansión global de Quadpack. En los últimos años, el crecimiento orgánico e inorgánico ha sido un reto en varios aspectos para los esfuerzos de armonización de procesos, datos y sistemas. Por lo que Quadpack ha apostado por una audaz estrategia de transformación digital que sentará las bases de su evolución en el futuro: Quadpack Connect. Presentado en enero de 2020, este proyecto a largo plazo de tecnología empresarial proporcionará más flexibilidad y escalabilidad a la empresa y agilizará su crecimiento.

Para ello se ha elegido la plataforma SAP 4/HANA, cuya misión es conectar a la empresa consolidando toda su información en una única base de datos. Con esta sólida plataforma, Quadpack se ha propuesto innovar en los ámbitos de la analítica avanzada, machine learning, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Prevé poner en marcha un proyecto plenamente integrado en Industria 4.0 gracias al cual los procesos automatizados y la producción ajustada optimizarán las tecnologías de fabricación.

Según afirma Mónica Garza, Head of Business Technology, Quadpack Connect permitirá desarrollar nuevos modelos de negocio, mejorar la satisfacción del cliente y reforzar la implicación de nuestros empleados, siempre manteniendo el compromiso con sus valores. "En esta búsqueda de eficiencia y competitividad es importante tener en cuenta los principios de nuestra pequeña gran empresa: cuidar de nuestra gente, nuestros socios y el medio ambiente", comenta.

*Según una encuesta a directores generales realizada por KPMG en 2019

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to