CSR

19/04/2018

Quadpack se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas para contribuir a lograr un mundo mejor

Quadpack Industries ha firmado el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa de sostenibilidad corporativa más importante del mundo. La medida coincide con la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía y brinda una serie de directrices consensuadas para garantizar un gobierno corporativo responsable, al tiempo que se contribuye a lograr un mundo mejor.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas insta a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universales sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y prevención de la corrupción. Asimismo, alienta a las empresas para que tomen medidas estratégicas de cara a abordar objetivos sociales más amplios, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), haciendo especial hincapié en la colaboración y la innovación.

El director de Responsabilidad social corporativa de Quadpack, Alex San Miguel, afirmó: «El Pacto Mundial de Naciones Unidas tiene por objeto garantizar que las empresas constituyan una fuerza positiva. Todo ello forma parte de nuestra estrategia a largo plazo para promover una cultura de integridad que sea totalmente compatible con el éxito empresarial. A medida que nos expandimos, nuestro impacto también crece, y asumimos firmemente nuestra responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente».

La adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas conlleva la conversión de sus 10 Principios en estrategias, políticas y procedimientos, con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible como modelo. En calidad de signatario, Quadpack se compromete a:

  • Asegurar que el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 Principios pasen a formar parte de su estrategia, su cultura y sus operaciones cotidianas.
  • Promover el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus 10 Principios a través de canales de comunicación.
  • Comunicar anualmente a sus partes interesadas sus esfuerzos por implementar los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas se derivan de la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son resultado de la Agenda 2030, un plan adoptado por los 193 estados miembros de Naciones Unidas en 2015 para poner fin a la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y proteger el planeta.

Más información sobre los Diez Principios:
https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/mission/principles

Más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
https://www.unglobalcompact.org/sdgs/17-global-goals

Presencia de Quadpack Industries SA en el registro de participación:
http://unglobalcompact.org/participant/132059