Makeup

20/12/2022

La tendencia “dopamine beauty”: ¡2023 viene cargado de color!

Tonos que levantan el ánimo y decoraciones divertidas para engalanar los últimos lanzamientos de belleza

Más conocida como la molécula del placer, encargada de proporcionar bienestar y regular el estado de ánimo, la dopamina se ha convertido en la musa de las últimas tendencias en cosmética. Los productos “dopamine beauty” se caracterizan por sus intensos y divertidos diseños que pretenden transmitir alegría a los consumidores: es la psicología del color aplicada al sector del packaging y la decoración.

Desde la pandemia, el bienestar se ha convertido en la principal prioridad para los consumidores, y el mercado responde a esa necesidad con productos de maquillaje y cuidado de la piel que mejoran el ánimo. Los envases y aplicadores divertidos que dan rienda suelta a la expresividad individual, con colores que invitan al optimismo y la felicidad, están cada vez más presentes en el mercado y seguirán siendo tendencia en 2023.

La experiencia sensorial que brinda el packaging es esencial para este concepto que está marcando tendencia; no se trata solo de las tonalidades, también de las texturas e incluso los aromas que contribuyen a crear un efecto “buenas vibraciones”. En muchos casos los envases se convierten en los aliados de las propias fórmulas para provocar juntos la misma experiencia arrolladora.

En el packaging prima la estética por encima de la funcionalidad, y puede adoptar muy distintas formas. Los últimos lanzamientos vienen envasados en tubos, cuentagotas, barras, soluciones airless… incluso el packaging secundario se suma a esta tendencia. Muchos de estos nuevos productos van dirigidos a las generaciones jóvenes y quedan muy bien en fotografías y vídeos para las redes sociales, ¡un valor añadido que no pasa desapercibido!

Quadpack puede fabricar y decorar soluciones para productos de “dopamine beauty”. Tras pasar por nuestras instalaciones de decoración situadas en Europa, los diseños a medida pueden convertirse en un estallido de positivismo con decoraciones alegres: diseños de impresión digital con calidad fotográfica, acabados con relieve sobre madera, o procesos de termograbado o metalización, entre otros muchos.

Shop the story

 
Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to