Quadpack News

10/08/2015

Technotraf refuerza su compromiso con la sostenibilidad con la certificación FSC

Technotraf Wood Packaging, parte de la División de Fabricación de Quadpack Group, ha obtenido la certificación del Forest Stewardship Council (Consejo de Administración Forestal, FSC). Con la certificación PEFC que ya posee, actualmente está integrada en la Cadena de Custodia de dos de los programas de gestión forestal más importantes del mundo.

FSC es una organización independiente sin ánimo de lucro que establece estándares para la certificación de bosques y empresas. Hay más de 150 millones de hectáreas de bosque certificados con el sistema FSC. La certificación FSC asegura que los productos provienen de bosques con una gestión responsable que proporciona beneficios ambientales, sociales y económicos.

"En Technotraf trabajamos mayoritariamente con madera de bosques europeos gestionados de forma sostenible. La certificación nos ayuda a demostrar nuestro compromiso y contribuye a fomentar que los países gestionen sus bosques. Al fin y al cabo, la madera es un material de packaging que puede ser un recurso continuamente renovable. Las organizaciones como FSC están sentando las bases para la consecución de ese objetivo", aseguró Jaume Ordeig, director comercial de Technotraf.

Technotraf es el primer fabricante de packaging del sector de belleza que ha logrado el certificado FSC, y se enorgullece de marcar el camino que se debe seguir con la obtención de las certificaciones FSC y PEFC.

FSC No.: SGSCH-COC-060097.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to