Quadpack News

04/09/2015

La visión experta de Quadpack: packaging de productos de belleza en vidrio

Continuamos nuestra serie de entrevistas con los expertos de Quadpack con Marta Albanell, Product Specialist – Vidrio. Marta compartirá su experiencia y nos desvelará los secretos de este material para productos cosméticos y de perfumería.

Quadpack: ¿Cuál es tu función como Product Specialist – Vidrio en Quadpack?

Marta Albanell: Los Product Specialist en Quadpack somos los responsables de cada una de nuestras áreas de producto. Nos centramos en la tecnología y la relación con nuestros socios fabricantes. Como experta en vidrio, trabajo en el departamento de Diseño e Ingeniería y me aseguro de que los envases a medida de vidrio que hemos desarrollado para nuestros clientes sean técnicamente viables y alcancen el nivel de nuestros estándares de producción. Con respecto a nuestros productos estándares, actualizo y amplío nuestro catálogo. Busco, selecciono y superviso los nuevos productos, siempre intentando anticiparme a las necesidades de nuestros clientes para así poder adaptarnos.

Q: ¿En qué se diferencia el vidrio de otros materiales de packaging?

MA: Podemos decir que el vidrio se emplea como material de packaging debido a sus propias características. La más importante de todas ellas es la compatibilidad: el Vidrio es 100% compatible con cualquier fórmula cosmética. No presenta ningún problema, no hay transferencias al producto como podría haber con otros materiales, como los sintéticos. Además, el vidrio aporta aspecto y sensación de prestigio. Aporta peso y, por tanto, sustancia y también es refrescante y agradable al tacto. Por último, pero no menos importante en los tiempos que corren, es que el vidrio respeta el medioambiente. Es natural, reutilizable y reciclable.

Q: ¿El vidrio es apropiado solo para la perfumería?

MA: No, para nada. El vidrio es perfecto para el maquillaje en forma de tarros de sombra de ojos y brillos de labios, mientras que las botellas de vidrio y los dosificadores son ideales para coloretes, iluminadores y bases, por ejemplo. Además, para el cuidado de la piel, el vidrio ofrece distintas opciones para sérums, tónicos y cremas, como dosificadores, tarros, botellas y viales, por nombrar unos cuantos.

Q: ¿Qué aspectos hay tener en cuenta cuando se desarrolla packaging en vidrio?

MA: Hay pocas cosas que no se puedan realizar en vidrio. De todos modos, hay que tener en cuenta dos aspectos cruciales, como son la forma y el peso. Aunque se pueden realizar formas irregulares y ángulos agudos, no resulta sencillo fabricarlos para que sean coherentes con los estándares de calidad; al menos, no a un nivel de inversión que, en la mayoría de los casos, no termine siendo prohibitivo. El peso también tiene su impacto en la fabricación y debería mantenerse dentro de unos determinados límites.

Q: ¿Cómo se escoge el packaging de vidrio adecuado para una marca?

MA: Todo depende de la marca y de su público objetivo. El vidrio puede moldearse de diferentes formas para atraer a un público determinado. El vidrio cumple cualquier requisito ecológico que pueda tener una marca. Si se necesita algo verdaderamente único, los envases a medida son una buena opción para las marcas de lujo que fabrican, por ejemplo, entre 50 y 100.000 unidades.

La mayoría de las empresas de cosméticos con las que trabajamos tienen una idea clara de lo que buscan, pero estamos siempre a su disposición para asegurarnos de que nuestro desarrollo es el adecuado.

Q: Por favor, háblanos de la propuesta en vidrio de Quadpack.

MA: Nuestro catálogo de productos en vidrio incluye una gran variedad de tipos: vidrio soplado de forma mecánica, vidrio soplado a mano y vidrio en forma de tubo. Al contrario que los fabricantes, ¡no tenemos ninguna limitación! Nuestro equipo de Diseño e Ingeniería está preparado para crear conceptos a medida y tenemos nuestras propias instalaciones de decoración en Europa.

También ofrecemos una gran variedad de accesorios con las que embellecer nuestros envases de vidrio, desde bombas pulverizadoras y abalorios hasta tapas de surlyn, madera y aluminio.

Q: Acabáis de incorporar dos nuevas gamas estándar: la gama floral y la Ice. ¿Podrías explicarnos la idea que reside tras estas gamas?

MA: La gama floral (Iris, Lily, Orchid y Bouquet) ofrecen las formas y tamaños más demandados, lo que nos ayuda a continuar abriéndonos camino en el mercado de las fragancias. La nueva gama Ice está directamente orientada al cuidado de la piel, demostrando que el vidrio puede ser también una opción deseable en este segmento del mercado.

Ambas gamas son estándar, lo que implica un ciclo de desarrollo reducido y un tiempo de comercialización menor, pero con opciones decorativas para personalizarlos de forma que sean únicos para su propia marca. El satinado, el recubrimiento pulverizado, el serigrafiado, el hot-stamping y el grabado en agua, entre otros, pueden aplicarse para transformar el envase y convertirlo en algo nuevo y diferente. Adornos como las tapas de madera, los abalorios o los cuellos anodizados añaden un toque especial.

Q: ¿Cuáles son las tendencias actuales en packaging de vidrio?

MA: Lo que suelo ver son formas sencillas y acabados transparentes. Envases de aspecto elegante y puro, en especial para el sector más lujoso del mercado Masstige. Las marcas del mercado generalista también se están volviendo más exigentes en cuanto a la calidad. Quieren un aspecto más lujoso a precios más bajos y conseguimos esto empleando técnicas decorativas para envases estándar.

Q: ¿Cuál será el siguiente paso con el vidrio?

MA: En Quadpack, siempre estamos trabajando en la innovación. Hemos estado investigando y desarrollando un envase de vidrio absolutamente airless de forma conjunta con Yonwoo Corea. Me he fijado en unos envases roll-on con bolas giratorias de jade y amatista que son preciosas. Hay un par de proyectos de I+D en curso que son muy interesantes pero aún no puedo decir nada. ¡Así que atentos al boletín!

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to