Quadpack News

07/09/2015

¡Bienvenidos al Barcelona Beauty Cluster!

El "Valle de la cosmética" catalán da un paso al frente con la creación de una nueva asociación industrial. Quadpack se cuenta entre los miembros fundadores del Barcelona Beauty Cluster. Esta iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno de Cataluña, reúne a varias empresas locales del sector de la belleza con el fin de intercambiar conocimientos, fomentar el trabajo en común y promocionar el negocio tanto en España como en el resto del mundo.

Gloria Prats, de Acció, la agencia pública de competitividad empresarial, explica los motivos por los que se ha creado esta asociación: "España ocupa el quinto puesto entre los productores de artículos de belleza de la UE27, con un volumen de mercado de más de 7 millones de euros. De estos, más de la mitad corresponden a Cataluña, que concentra buena parte del sector. Por tanto, se trata de una zona muy activa y creímos apropiado crear una asociación que colaborara en mutuo beneficio".

En estos momentos, el Barcelona Beauty Cluster está formado por 15 empresas de formulación, llenado, branding, packaging y distribución.

Al respecto, el CEO de Quadpack, Tim Eaves, ha declarado: "Estamos encantados de unir fuerzas con nuestros socios. Existe una gran energía y entusiasmo y no hay duda de que seguiremos creciendo. Agrupando las empresas de un misma cadena de valor permite aprovechar sinergias y aprender los unos de los otros. Y, por supuesto, la iniciativa encaja a la perfección en nuestro esfuerzo por potenciar la economía local y revivir el Valle de la cosmética catalán".

Quadpack también es, desde hace tiempo, miembro del Valle de la cosmética de Chartres (Francia).

Visite el sitio web del Barcelona Beauty Cluster (en catalán).

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to