Quadpack News

14/11/2016

Collcap y Quadpack se fusionan

El proveedor de packaging británico Collcap Group Ltd y el fabricante y proveedor internacional de packaging Quadpack Industries SA se han fusionado. El grupo fusionado mantendrá la denominación de Quadpack. Quadpack Industries es ahora un líder europeo en el ámbito de la producción y oferta de soluciones de packaging para el sector de la cosmética.

Las oficinas de Collcap en Leek, Staffordshire, serán el centro de las operaciones del grupo en el Reino Unido, mientras que las oficinas de Quadpack en Barcelona seguirán conformando la sede central. El fundador de Collcap, John McDermott, pasará a formar parte del consejo de Quadpack Industries.

McDermott comentó: "Tanto Collcap como Quadpack son empresas solventes y dinámicas que, juntas, gozarán de una mayor cuota de mercado y mejorarán sus recursos y poder de adquisición y, por consiguiente, sus ventajas competitivas. Si añadimos nuestras capacidades en cuanto al conocimiento del mercado, el desarrollo de productos, la creatividad y la pericia técnica, conseguimos una receta ganadora".

El consejero delegado de Quadpack Industries, Tim Eaves, considera que la fusión forma parte de la evolución natural de las dos compañías.

"Collcap y Quadpack han mantenido una dilatada relación de mutuo respeto. Nuestros valores, nuestra mentalidad, nuestra estructura y nuestros procesos concuerdan. Ambos contamos con una base de clientes fiel. Contamos con una visión de futuro común. Encajamos a la perfección", comenta, anticipando una fluida transición a medida que las dos empresas unan sus fuerzas.

Cada compañía aportará sus propios puntos fuertes a la nueva operación. Collcap contribuye con una amplia experiencia en vidrio y tubos de plástico, un equipo talentoso y una sólida operación de suministro en Asia. Quadpack cuenta con una infraestructura mundial de ventas, marketing, suministro y logística, así como una división de producción en Europa.

Esta fusión da lugar a la creación de un equipo especializado de mayor envergadura centrado estrictamente en el desarrollo de soluciones de packaging para los productos de cuidado de la piel, maquillaje y fragancia, fabricadas tanto en sus propias instalaciones como por parte de sus socios de producción acreditados en Asia y en Europa.

A principios de año, Quadpack Industries adquirió la compañía de moldeado por inyección Rinaplast —cuya denominación actual es Quadpack Plastics— en el marco de su estrategia de crecimiento inorgánico. Quadpack ha registrado un crecimiento medio interanual del 22% en los últimos seis años; su facturación aumentó de 2,7 millones de euros en 2003 —el año de su constitución— a 61 millones de euros en 2015. Esta tendencia al alza se ha logrado mediante una combinación de crecimiento orgánico e inorgánico. Para ello, la compañía se ha adentrado en el ámbito de la producción, empezando con la adquisición de la fábrica maderera Technotraf en 2013 y de Krampak (ahora Quadpack Impressions) el año siguiente.

La estrategia general de crecimiento de Quadpack está concebida para preparar al grupo para una salida a bolsa, prevista para dentro de dos años. Como paso preliminar, Quadpack Industries empezó a cotizar en Marché Libre, que forma parte del mercado de valores EuroNext, el 21 de abril de 2016. Esta colocación privada tuvo un precio de salida de 8,43 euros por acción que, a 10 de noviembre de 2016, subió hasta los 11,30 euros por acción.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to