Quadpack News

23/01/2012

Conozca al director de la unidad de negocio de Quadpack Australia, Jason Smith

Continuando con nuestra serie de entrevistas, Jason Smith nos habla de los mercados del packaging cosmético en Australia y Nueva Zelanda.

Descríbanos este sector en su territorio.

Los mercados de la belleza australiano y neozelandés están experimentado un auge vertiginoso. En los cinco años de existencia de Quadpack Australia, las exigencias de los clientes cada vez son mayores y la industria debe ser capaz de asumir el reto. Hay un gran interés por los productos naturales y orgánicos, además de hacerse hincapié en las fórmulas y envases cosméticos más vanguardistas.

¿Cuál es su trayectoria profesional, tanto en la industria como en Quadpack?

Desde siempre me ha fascinado hacer todo lo posible por cumplir las expectativas de los clientes. Empecé en la atención al cliente, dentro del sector de la fabricación, en Australia. Me trasladé a RU, donde ocupé el puesto de director de servicio al cliente de Quadpack UK durante tres años. Fue un periodo muy emocionante para mí, ya que fui testigo de la evolución de Quadpack y aprendí mucho acerca de la industria de la belleza. A finales del año 2006, se decidió abrir una oficina especial para atender la demanda de los mercados australiano y neozelandés. Tras consultar al presidente actual de Quadpack Australia, Jeremy Garrard, y al CEO del grupo, Tim Eaves, volví a Melbourne para potenciar el negocio en la región. A lo largo de los últimos cinco años, Quadpack Australia ha pasado de sus humildes orígenes al equipo consolidado que hoy somos.

¿Cómo es trabajar en Quadpack Australia?

Fascinante y emocionante. La industria de la belleza avanza muy rápido y sigo aprendiendo cosas nuevas todos los días. Por su red global de sucursales, Quadpack tiene auténtica vocación internacional, pero, al mismo tiempo, nuestro equipo es relativamente pequeño y está muy unido. Trabajamos muy bien juntos y siempre nos llena de orgullo ver nuestros productos en los estantes de todo el mundo.

¿Cómo encaja Quadpack en el mercado de su zona?

Quadpack tiene una consolidada reputación en el cuidado de la piel en Australia, sobre todo por los innovadores productos airless de Yonwoo, con un elegante diseño y altas prestaciones. La mayor parte de nuestra actividad se centra aquí en los segmentos del mercado masstige y premium.

¿Cuáles son sus planes para Quadpack Australia en 2012?

Ampliaremos nuestro equipo para afianzar nuestra presencia y que nuestros clientes cuenten con las mejores opciones de packaging posibles, además de contribuir al éxito de nuestros productos. Ya hemos empezado con la incorporación al departamento comercial de Domenic Maisano, encargado de Sidney y Brisbane. También trabajamos para estrechar vínculos con nuestros socios fabricantes. El año pasado firmamos un acuerdo exclusivo de distribución con Apollo y estamos en conversaciones con Brivaplast con vistas a ofrecer sus envases para el maquillaje profesional en esta región. En cuanto al aspecto operativo, estamos implementando el software de empresa SAP para racionalizar nuestros procesos y mejorar la productividad, así como prestar un mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué es lo siguiente en el sector del packaging cosmético?

¡Vaya pregunta complicada! Aunque nuestros clientes suelen buscar la innovación, el packaging retro suele reaparecer. Lo que está claro es que no perdemos la pista de los mercados para que los clientes puedan acceder a las tendencias del futuro.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to