Quadpack News

24/10/2018

Quadpack patrocina los trabajos de fin de grado en la escuela de diseño ELISAVA

La forma en que vivimos las fragancias está cambiando. Los consumidores jóvenes presentan diferentes expectativas y quieren algo más que un olor agradable en un frasco bonito. Así pues, cabe preguntarse el modo en que nos relacionamos con los perfumes y cómo las firmas de packaging pueden garantizar la fidelidad de las nuevas generaciones. El proyecto de Quadpack para los estudiantes de la ELISAVA, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, analiza esta temática.

En el marco de una nueva colaboración con esta prestigiosa escuela de diseño, el fabricante y proveedor de packaging Quadpack promocionó los trabajos de fin de grado de la promoción de diseño e ingeniería de 2018. Jeremy Garrard, director de Design & Advanced Technologies, comentó: «El mundo está cambiando y necesitamos nuevos conocimientos para lograr una verdadera innovación y crear las soluciones adecuadas. Además, somos conscientes de la importancia de fomentar el talento. Parte de nuestra visión es guiar y propiciar el pensamiento innovador, especialmente entre los estudiantes. Nuestra colaboración con ELISAVA es una de nuestras iniciativas para contribuir a la generación de un contexto que estimule la creatividad y dé pie a grandes ideas novedosas».

Ocho estudiantes se replantearon nuestra relación con los perfumes y concibieron nuevos rituales para dar respuesta a las necesidades de los consumidores del futuro. Entre ellos estaba Amaia Aranzábal. «El proyecto tenía un alcance muy amplio, por lo que conté con la libertad de abordarlo desde un nivel muy personal. Es mi generación, así que creé algo para mí misma. Rubén Caño [el director de proyecto asignado por Quadpack] nos guio durante todo el proceso», afirmó. La propuesta de Aranzábal, que fue nominada en la categoría de Mejor proyecto de doble grado en los premios ei! de ELISAVA, ha sido seleccionada para ser desarrolla por Quadpack. Ahora, Aranzábal se ha incorporado a Quadpack en el seno del equipo de Garrard.

La Fragrance Division de Quadpack, que contribuyó a determinar la descripción del proyecto, analizará los nuevos enfoques planteados por los estudiantes. La responsable de la división, Isabelle de Maistre, comentó: «Desde la teoría hasta la práctica, las ideas eran impresionantes».

Albert Fuster, director académico de ELISAVA, estaba sumamente satisfecho con el éxito del proyecto: «Espero que sea el inicio de una dilatada colaboración con Quadpack. Para nosotros, como escuela, conectar con el mundo real resulta fundamental, así como abrir las mentes de los estudiantes, pensar en sus carreras a largo plazo y mejorar su talento y su visión».

Quadpack ya ha ampliado la colaboración para el próximo año, cuyo proyecto ha sido preparado por la Skincare Division.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to