Quadpack News

19/12/2018

Fomentar el debate sobre la sostenibilidad

Sostenibilidad. Todo el mundo habla de ello, pero ¿qué significa exactamente? Existen muchas interpretaciones y muchas más formas de actuar. ¿Cómo pueden las empresas apostar por la sostenibilidad? En calidad de miembro activo del sector del packaging cosmético, Quadpack ha trasladado el debate a sus clientes con el fin de compartir información y colaborar en pro de una visión común.

El 31 de octubre de 2018, Quadpack celebró su primera Conferencia sobre Sostenibilidad en Mintel House (Londres). El evento contó con la participación de un amplio número de oradores de Mintel, Terracycle, Sulapac, Neal’s Yard, Oohoo y Quadpack, y cada uno de ellos presentó sus propias perspectivas sobre el área.

Entre las temáticas abordadas, destacan el significado de la sostenibilidad, el incremento de la concienciación de los consumidores, la evolución de las medidas emprendidas en el seno del sector, la tendencia hacia una reducción del uso de agua y los últimos acontecimientos en el ámbito del packaging y los materiales sostenibles. A la conferencia asistieron representantes de 25 marcas y proveedores del sector cosmético, que participaron en una animada sesión de preguntas y respuestas.

Sharon Cheng, Category Manager en Molton Brown y una de las asistentes, comentó: «Las charlas han sido muy interesantes y he aprendido muchísimo. Compartiré los contenidos con mi equipo para divulgar nuestro aprendizaje sobre sostenibilidad y de cómo Quadpack puede ayudarnos en este proceso».

Tras el éxito del primer evento, Quadpack tiene previsto acoger las conferencias de Barcelona, Milán y París durante el primer semestre de 2019.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to