Quadpack News

27/02/2019

El factor «feel good»: conceptos de packaging para nuevas texturas

Parece que han pasado siglos desde que hablábamos únicamente de «cremas y colonias». Hoy en día, la tecnología, la innovación y un amplio abanico de factores culturales y sociales han impulsado las texturas de los productos cosméticos y de belleza hasta niveles que van más allá de nuestra imaginación. Cápsulas, bálsamos, gelatinas, fórmulas de exfoliación... La belleza de hoy en día no se basa solo en la alta tecnología, sino que también pretende divertir y sorprender.

Quadpack se sitúa a la vanguardia de esta tecnología investigando y desarrollando continuamente proyectos y nuevas referencias a medida, y colaborando con los fabricantes de packaging más innovadores del mundo.

Experiencias sensoriales

Los tapones que producen chasquidos, la sensualidad táctil de la madera y la silicona, y el olor del cuero... Los pequeños detalles tienen mucha importancia a la hora de seducir a los clientes. The Elemental Collection de Quadpack se basa en la combinación de materiales nuevos y clásicos: desde madera texturizada hasta el corcho, la cerámica y la piedra, que pueden incorporarse en el packaging y personalizarse utilizando los procesos decorativos más vanguardistas.

En un momento en el que los consumidores buscan lo natural, la madera está de moda y la colección YouWood presenta una gama de dispensadores de maquillaje técnicamente avanzados y fabricados en madera procedente de bosques sostenibles.

¡Disfruta!

En un contexto cultural repleto de incertidumbre, divertirse es cada vez más importante. Las cápsulas para skincare, los polvos de maquillaje y las fragancias sólidas tienen un «elemento sorpresa» y la arquitectura de su packaging debe ser acorde y maximizar ese momento sorprendente para el cliente.

La investigación que ha llevado a cabo Quadpack sobre la impresión digital ha dado lugar a distintas posibilidades en materia de color y diseño gráfico. Cuando se aplican a la madera, a la cerámica o incluso al cristal, pueden dotar al producto del efecto deseado, desde vintage a futurista.

La codificación por colores tiene un aspecto deslumbrante en las tiendas e incluso en la balda del baño, y los anillos y cuellos de color en los pansticks de Quadpack añaden un toque de felicidad a los conceptos de packaging de maquillaje más clásicos.

Centrémonos en los aspectos técnicos

Las nuevas texturas a menudo necesitan una solución de packaging personalizada en función de los requisitos técnicos de la fórmula. La tendencia de fórmulas secas ha impulsado el desarrollo del Powder Spray de Yonwoo, que dispensa un soplo dirigido de polvos de maquillaje y otros productos en este formato.

Las fórmulas de cápsulas de alto rendimiento han encontrado el compañero ideal en Capsule Airless, también de Yonwoo. Su avanzado sistema permite a la cápsula atravesar el dispensador sin sufrir ninguna alteración. Después, se dosifica y extiende en la piel de forma manual: un ritual sensorial que aúna la tecnología y un toque humano, la mejor combinación posible.

No existen límites en esta nueva frontera de texturas y Quadpack trabaja sin descanso para garantizar que las fórmulas del mañana puedan presentarse con un diseño de tendencia y con la última tecnología.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to