Quadpack News

23/01/2020

2019: un año memorable

2019 ha sido un año memorable. Dado que el mundo y nuestro mercado exigían empresas más responsables en los planos social y medioambiental, empezamos 2019 con un claro compromiso en mente: ser verdaderamente sostenibles. Como proveedores de packaging, tenemos una gran responsabilidad con nuestro planeta y nuestras comunidades, por lo que decidimos implementar planes ambiciosos. Hemos logrado con éxito muchos de ellos, y estoy orgulloso y agradecido por los resultados de este año.

Hemos formalizado dos importantes operaciones que nos sitúan entre los 10 primeros proveedores de packaging de Europa: la adquisición de Louvrette, que incrementó en gran medida nuestra capacidad de producción y comercial, y la adquisición de las patentes y del negocio cosmético de Inotech, junto con una colaboración a largo plazo en materia de innovación. Estas operaciones nos permitieron ir más allá – combinando los resultados de Quadpack con los de Louvrette, hemos alcanzado nuestro presupuesto financiero y superamos los 130 millones en ventas.

Tras haber inaugurado un nuevo capítulo para nuestra empresa con la entrada en el Euronext Growth, contamos con un mayor acceso a financiación y una mayor visibilidad en el mercado, pero también con una mayor madurez en los ámbitos relacionados con las normativas, el gobierno corporativo y la presentación de información. Ahora podemos afirmar que somos más globales y competitivos y que avanzamos en la dirección correcta.

Asimismo, nos estamos concentrando en importantes estrategias de negocio que nos ayudarán a reducir nuestra huella de carbono, estar más cerca de nuestros clientes y contribuir al desarrollo de las comunidades allí donde operamos. Una de ellas es RePack, un pacto respetuoso en el que nos comprometemos a fabricar únicamente productos que se puedan o bien reciclar, reemplazar, reducir o reutilizar. Hemos incorporado la sostenibilidad en todo lo que hacemos y en la forma en que lo hacemos, en todas las fases de nuestros procesos, y vamos más allá de las meras tendencias de mercado. Predicamos con el ejemplo.

En lo que respecta a la innovación, estamos lanzando nuevos modelos de negocio y prestando nuevos servicios, lo que dará lugar a procesos más eficientes. Las obras de construcción de nuestra planta de biomasa en Torelló, que nos ayudará a reducir nuestra huella energética, ya han dado comienzo. Nos situamos a la vanguardia en el plano de materiales y productos y en cómo abordamos las necesidades de la sociedad, estableciendo así tendencias y tomando como referencia a personas reales para crear un efecto positivo que trascienda nuestro sector. Nuestro reciente acuerdo con Sulapac para crear soluciones de packaging sostenibles es otro buen ejemplo de cómo la colaboración es la nueva competencia.

Al empezar el nuevo año, me gustaría expresar mi agradecimiento por vuestra colaboración e invitaros a que os suméis al camino de la excelencia. Creo que nos veremos gratamente sorprendidos de nuevo.

Asimismo, os invito a que os toméis el tiempo necesario para reflexionar sobre los valores que realmente importan en la vida: cuidar, compartir y construir un futuro mejor para todos. ¡Os deseo un próspero Año Nuevo!

Tim Eaves
CEO y cofundador

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to