Quadpack News

27/02/2020

No hay reto demasiado grande – el desarrollo de negocio en el siglo XXI

El segundo artículo de la serie dedicada al desarrollo de envases de Quadpack ilustra cómo su equipo de BD se consagra a superar las expectativas

Los comerciales más experimentados del siglo XX tenían un dicho: "El cliente siempre tiene la razón". Pero ¿y si fuese cierta la célebre frase de Steve Jobs de que los clientes no saben lo que quieren hasta que se lo muestras? La meteórica trayectoria de Jobs y su empresa demuestra que las ventas y el desarrollo de negocio han cambiado. La tecnología disruptiva y la constante necesidad de soluciones innovadoras han sido los principales factores que han impulsado a las empresas del siglo XXI, y el sector del packaging no es ninguna excepción.

El equipo de business development de Quadpack tiene por objetivo principal establecer asociaciones a largo plazo con los clientes. Para ello, deben conciliar presupuestos y requisitos técnicos, actuar como consultores y asesores e, incluso, plantear soluciones inesperadas. Descubre más sobre lo que hay detrás del trabajo de business development de Quadpack:

El futuro está aquí – Como proveedor de packaging cosmético, Quadpack está siempre al día en las principales tendencias en maquillaje, perfumería y skincare, yendo incluso más allá del sector de la belleza. Esto inspira al equipo de BD para hacer surgir nuevas ideas e innovar en productos que, si reciben la aprobación de los clientes, pueden desarrollarse internamente.

Codo con codo – Muchos proyectos a medida comienzan con colaboraciones: el cliente dispone de un presupuesto y algunos datos de posicionamiento en el mercado y el equipo de BD investiga más a fondo para ofrecerle una solución personalizada, teniendo en cuenta fórmulas, información técnica y plazos. También es bastante frecuente que las marcas de cosmética tengan ya claro lo que quieren y deseen invertir en investigación para desarrollar un envase exclusivo en colaboración con nuestros expertos ingenieros. Sea como fuere, la clave está en trabajar en estrecha colaboración con los clientes, llenadores y proveedores para crear el packaging perfecto.

¡Nos encantan los retos! – Las marcas jóvenes o pequeñas suelen tener dificultades para obtener lo que realmente quieren de un proveedor de packaging; en algunos casos, es la primera vez que establecen este tipo de contacto. Siempre respetando sus limitaciones de presupuesto, el equipo de BD de Quadpack les ayuda a escribir su historia y analizar sus planes de negocio y los productos que prevén lanzar en el futuro, para poder diseñar una estrategia coherente a largo plazo.

Asociaciones estratégicas – Los clientes más antiguos ofrecen un marco más definido, ya que el equipo de BD conoce ya sus preferencias, productos y mercados. Muchas de estas colaboraciones duraderas se conocen como "asociaciones industriales": el equipo se atiene a los detalles técnicos y se asegura de cumplir rigurosamente con los requisitos en cuanto a calidad, presupuesto y plazos.

Top secret – Algunos de los clientes más importantes de Quadpack desarrollan proyectos audaces y disruptivos y confían a nuestro equipo de BD la búsqueda del "último grito": ya se trate de un nuevo material sostenible o de un packaging que contenga su nueva fórmula secreta.

¿Tienes un proyecto que quieres explorar? Descubre cómo puede ayudarte BD y ponte en contacto con tu representante local.

Sigue nuestra serie de desarrollo de packaging y conoce mejor al increíble equipo de Quadpack.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to