Quadpack News

23/07/2020

Aceptar las diferencias: el poder de la empatía

Breaking Moulds, uno de los temas de #qppackfuture, aboga por la inclusión y la aceptación

Sabemos que algo muy poderoso está ocurriendo cuando, en plena pandemia, ciudadanos de todo el mundo se unen para protestar contra el racismo, la injusticia y la desigualdad. El movimiento #BlackLivesMatter ejemplifica a la perfección el deseo de las personas de tener una sociedad más justa e inclusiva (y sí, quieren escuchar qué es lo que dicen las marcas al respecto).

El activismo y la transparencia constituyen el fundamento de Breaking moulds, uno de los lemas de #qppackfuture, que parte de la perspectiva del Design Team de Quadpack respecto a cómo vamos a vivir e interconectarnos en los próximos años. «Las marcas deben empatizar con las necesidades de los consumidores para poder ofrecer una comunicación activa y productos accesibles, derribando barreras como la del color de la piel, el género, la cultura y la edad», señala Katie Hoddinott, Design Team Lead de Quadpack. La fluidez resulta esencial en estas nuevas soluciones de productos que no etiquetan a los consumidores, sino que celebran la diversidad existente en nuestra sociedad.

El Design Team de Quadpack ha desarrollado prototipos que reflejan el espíritu del tema Breaking Moulds: un tarro con una espátula incorporada que permite al consumidor usar el producto con una sola mano; un pack de gran tamaño que promueve un nuevo movimiento de apertura, empleando una espátula como palanca; un tarro y un pintalabios con tapones adheridos a su base que permiten también la apertura con una mano. «Se trata de un planteamiento alentador que elimina los prejuicios y se centra en las necesidades, intereses y conductas del consumidor», explica Hoddinott.

Descubra más información acerca de #qppackfuture y Quadpack Design.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to