Quadpack News

27/08/2020

Quadpack Wood inaugura planta de biomasa

Con esta inversión en fabricación sostenible, el proveedor global de packaging para productos de belleza busca generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente

Septiembre de 2020 será un punto de inflexión en la historia de Quadpack Wood. Este mes, la fábrica de componentes de madera ubicada en Torelló, España, dará un importante paso hacia la neutralidad de carbono gracias a una nueva planta de biomasa. A partir de ahora, Quadpack Wood utilizará sus propios residuos de madera para generar energía para sus secadoras y sistemas de calefacción y aire acondicionado, eliminando así la necesidad de combustibles fósiles.

La estrategia de sostenibilidad de Quadpack no solo abarca a sus productos y empleados, sino también a sus procesos, y la planta de biomasa es el resultado de un proyecto a largo plazo destinado a reducir las emisiones de carbono en la fábrica. Con una inversión de 2 millones de euros y después de nueve meses de obras, este nuevo centro coloca a Quadpack Wood en la vanguardia de la fabricación innovadora y sostenible.

«Como pionera en componentes de madera para packaging de productos de belleza, Quadpack Wood ha ido allanando el camino para una cadena de suministro más sostenible, desde el abastecimiento hasta la eliminación», señala Joan Colomer, Chief Alchemist de Quadpack Wood. En 2016 se instaló un oxidante térmico regenerativo de última generación en la fábrica para procesar y eliminar emisiones de componentes orgánicos volátiles, sobrepasando las normativas medioambientales. En 2017 se empezó a utilizar en la fábrica electricidad de fuentes renovables; una iniciativa muy acertada que se ha aplicado desde entonces en todos los centros de fabricación de Quadpack.

Todas las materias primas proceden de bosques explotados de manera sostenible, mayoritariamente en Europa, para garantizar una cadena de custodia transparente. En este apartado, Quadpack Wood cuenta con las certificaciones del FSC® (Forest Stewardship Council) y el PEFC™ (Programme for the Endorsement of Forest Certification). Los esfuerzos conjuntos del grupo en cuanto a sostenibilidad le han valido la Silver Medal de EcoVadis, una prestigiosa plataforma de calificación que evalúa la responsabilidad social corporativa.

Y los planes de futuro van aún más allá, con objetivos como el incremento en fuentes de energía renovables mediante la inversión en paneles solares, en el marco del compromiso de la compañía en generar un impacto positivo en el planeta y en la sociedad.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to