Quadpack News

25/09/2020

Hacer lo correcto, de forma distinta, mejor

La nueva hoja de ruta hacia la sostenibilidad de Quadpack tiene el objetivo de asegurar un impacto positivo en tres aspectos esenciales: personas, procesos y productos

En un nuevo mundo marcado por cambios en los comportamientos y consumo consciente, las necesidades y las demandas del mercado, las empresas se guían cada vez más por los estándares ESG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo). Durante años, Quadpack ha estado comprometido con estos tres parámetros que sirven para cuantificar el impacto medioambiental y social de una empresa. Ahora, gracias a una nueva hoja de ruta hacia la sostenibilidad, han adquirido un papel central en la estrategia de negocio de Quadpack y guían todas sus decisiones.

La estrategia de Quadpack para 2020-2025 se asienta en nuestro propósito de hacer lo correcto, de forma distinta, mejor. Uno de sus principales pilares es la sostenibilidad, con una hoja de ruta con la que pretende asegurar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente siendo pioneros en transformación sostenible en tres ámbitos: las personas, los procesos y productos.

Positive Impact People: en el marco de la norma ISO26000, Quadpack se ha comprometido a promover el desarrollo de su capital humano y sus comunidades, fomentando una cultura de integridad, diversidad e innovación. Incluyendo las actividades y el alcance de Quadpack Foundation, su organización benéfica.

Positive Impact Processes: Quadpack se ha propuesto acelerar la transformación en empresa sostenible para que llegue a la fabricación y las operaciones, al tiempo que apoya a socios y proveedores para que inicien e incrementen el ritmo de su propia transformación. Sus actividades en este sentido se enmarcan fundamentalmente en la plataforma de valoración de RSC EcoVadis.

Positive Impact Products: en el corazón de la hoja de ruta hacia la sostenibilidad está lo que Quadpack denomina "packaging con impacto positivo". Consiste en mejorar constantemente la sostenibilidad de su portfolio de productos empleando análisis de ciclo de vida (ACV) para medir la circularidad y la huella de carbono.

En los próximos meses facilitaremos una descripción detallada de las distintas áreas de la hoja de ruta hacia la sostenibilidad de Quadpack y compartiremos la dirección que toma la empresa en su camino hacia "Positive Impact". ¡Mantente al tanto!

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to