Quadpack News

26/11/2020

Tendencias de belleza a tener en cuenta en 2021

Las nuevas expectativas y conductas de los consumidores van a determinar los cambios en la industria cosmética

2020 ha sido un año complicado que ha puesto a prueba la resiliencia, la innovación y la agilidad de las empresas. El cambio forzado en las rutinas debido a la COVID-19 ha dejado huella en las conductas y expectativas, y 2021 empieza con incertidumbre para muchas empresas cosméticas, aunque ya se vislumbran ciertas tendencias. Ahora que el nuevo año llama a la puerta, vamos a compartir una pequeña selección:

Experiencias virtuales: Las tiendas físicas han perdido temporalmente su protagonismo en favor de las ventas online, que se han disparado. Los filtros de marcas en redes sociales, las pruebas virtuales y las flagships online son solo algunos ejemplos de la digitalización de la industria de la belleza.

Fórmulas limpias y sostenibles: Aunque con menos intensidad, la tendencia actual en higiene va a dejar su marca y la gente mantendrá el hábito de lavarse las manos y el cuerpo, sin olvidarse de cuidar del planeta. Ahora los consumidores analizan más que nunca las fórmulas y los ingredientes.

Autocuidarse y mimarse: Las ventas de productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello han tenido un gran éxito en 2020, según un informe de McKinsey. El ‘spa en casa’ es una tendencia al alza, con ejemplos como el aumento de ventas en velas, jabones y aromaterapia.

Tratamientos DIY (Do It Yourself): Dado que los salones de belleza están cerrados o que algunos consumidores no los consideran seguros, productos de uso no profesional como los de tinte de pelo, eliminación del vello y el cuidado de las uñas están adquiriendo cada vez más popularidad.

Packs familiares: Mintel señala que la reducción en los presupuestos domésticos está llevando a las marcas de cuidado personal a ofrecer mejores precios en las regiones más afectadas por la crisis, explorando opciones como los packs familiares.

El regreso del maquillaje: Según un informe de NPD, el 80 por ciento de las mujeres afirman que volverán a maquillarse como antes cuando acabe el confinamiento. Se percibe un deseo real de volver a las antiguas rutinas de belleza.

Contacta con tu representante de ventas y descubre las soluciones de Quadpack para que tu marca de belleza triunfe en 2021