Quadpack News

Quadpack News

15/12/2020

Sulapac, una de las mejores soluciones para el packaging sostenible

Los biomateriales compostables son la base de Sulapac® Nordic Collection de Quadpack

Ahora que se cumple el primer aniversario de la asociación con Sulapac, entrevistamos a Lyne Hélène Bouchard, la Sustainability Champion de Quadpack, para conocer las principales características y posibilidades de este material sostenible para la industria de la belleza.

¿Qué hay que celebrar en este primer aniversario?

Creo que todos estamos de acuerdo en que debemos hacer algo para salvar el planeta y que no podemos seguir actuando igual que en los últimos 50 años. Hemos decidido asociarnos con Sulapac, una de las compañías más avanzadas tecnológicamente en cuanto a biomateriales de Europa, y no podemos estar más contentos. Supone un cambio muy importante. Como proveedores de packaging, debemos ofrecer opciones sostenibles a nuestros clientes y orientarlos a la hora de buscar soluciones innovadoras que sean positivas para el medio ambiente. El material orgánicamente reciclable de Sulapac se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de sostenibilidad, que busca generar un impacto positivo en el medio ambiente.

¿Es Sulapac más sostenible que el plástico?

La sostenibilidad no es solo una idea. Quadpack está desarrollando en estos momentos muchas soluciones para reducir, reciclar y sustituir el plástico tradicional por opciones más sostenibles. Si hablamos de lo que necesita el medio ambiente, Sulapac es una de las mejores soluciones porque ayuda a reducir la contaminación y el problema de los microplásticos. De hecho, se biodegrada sin dejar microplásticos permanentes, aunque no se deseche correctamente y acabe en la naturaleza.

¿En qué benefician los materiales de Sulapac® a las marcas de belleza?

Es una de las mejores para aquellas marcas que creen en los materiales biodegradables y desean reducir la contaminación por microplásticos. Sulapac® es de origen vegetal y se puede reciclar mediante el compostaje industrial. Es revolucionario porque su diseño es seguro tanto para las personas como para el medio ambiente. Ahora Sulapac® está evolucionando hacia un material cada vez más adecuado para la industria de la belleza. En la actualidad, es perfecto para fórmulas a base de aceite y sin agua. En unos meses, Quadpack presentará una nueva barrera, totalmente biodegradable también, perfecta para fórmulas a base de agua.

Háblenos de la gama actual y de los próximos lanzamientos.

Actualmente la colección Sulapac® Nordic Collection ofrece tarros de 15, 30 y 50 ml en nueve colores distintos inspirados en la naturaleza nórdica. En 2021 vamos a presentar un tarro de 200 ml que da respuesta a la demanda de los clientes de nuevas opciones para el cuidado corporal y capilar. Próximamente presentaremos nuevas capacidades y formatos, como productos en barra.

¿Cómo está recibiendo el mercado a Sulapac®?

Se trata de un material relativamente nuevo en comparación con los materiales de plástico convencionales, y estamos encantados de percibir un interés cada vez mayor en Sulapac. Los clientes están dispuestos a cambiar las cosas, a ser más sostenibles y responsables, y están recibiendo de buen grado las ventajas y aceptando sus limitaciones. La sostenibilidad es un viaje, y en Quadpack lo denominamos el ‘Road to Positive Impact Packaging’. Aún no estamos en este punto. Nadie está en este punto. Pero sí que estamos saliendo de nuestra zona de confort y teniendo el valor de hacer algo, de aunar nuestros esfuerzos con nuestros clientes y socios para conseguir grandes y significativos cambios para las próximas generaciones.

Haga clic aquí para conocer mejor la asociación entre Sulapac y Quadpack.