Quadpack News

15/12/2020

Progresando en crecimiento sostenible para las personas y las comunidades

Quadpack prosigue en su iniciativa de impacto positivo centrándose en bases de negocio más ágiles, así como en el desarrollo de las personas

Liderar el cambio e inspirar a los demás, generando un impacto positivo en nuestra gente, comunidades, proveedores y socios. Este es el objetivo, en pocas palabras, de las “positive-impact people”, el eje centrado en las personas de la estrategia de sostenibilidad de Quadpack.

“Creemos en un crecimiento sostenible, no solo desde la perspectiva de negocio, sino también con el objetivo de dar oportunidades a las personas para que prosperen y de apoyar a las comunidades en las que operamos. Es algo que concuerda con nuestro propósito de hacer lo correcto, de un modo diferente, mejor”, afirma David Ackley, People Director de Quadpack. Asimismo, explica que la estrategia de sostenibilidad de la compañía se enmarca en la ISO26000, que abarca siete áreas centrales, cinco de ellas directamente relacionadas con las personas: gobernanza organizativa, derechos humanos, prácticas laborales, prácticas operativas justas y compromiso con la comunidad. Las otras dos áreas, intereses del consumidor y medio ambiente, están muy ligadas a los ejes de productos y procesos.

Gobernanza organizativa: Quadpack se guía por sus valores de integridad gracias a una estructura de gobernanza transparente y robusta, y a la puesta en práctica de políticas y sistemas adecuados. Un ejemplo es la integración del código de ética de Quadpack en Louvrette, adquirida en 2019, que reafirma la gobernanza de la junta y establece comités diseñados para mejorar su supervisión y agilizar su ejecución. El objetivo para 2021 es definir las políticas del grupo en diversas áreas, desde la gestión del talento hasta el desarrollo y las finanzas, con el fin de ofrecer asesoramiento y claridad a toda la organización en su proceso de crecimiento.

Derechos humanos: Quadpack garantiza la protección de los derechos humanos de todos sus empleados y también busca inspirar y ayudar a sus socios empresariales a mantener el mismo compromiso. Gracias al EcoVadis Buyer Module, Quadpack puede evaluar las acciones de responsabilidad social corporativa de sus proveedores. Además, Quadpack mantiene el compromiso con cinco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y se está planteando incorporar nuevos para 2021.

Prácticas laborales: la pandemia ha puesto en el foco temas como la seguridad y la salud, tanto física como emocional. Aunque Quadpack sigue esforzándose en mejorar la seguridad y la prevención de riesgos en el entorno laboral, también está trabajando en formaciones específicas diseñadas para ayudar a las personas a afrontar la situación actual y el estrés, y a desarrollar una mayor resiliencia en este entorno tan cambiante. Otro de los objetivos es promover las oportunidades de desarrollo aprovechando uno de los puntos fuertes de Quadpack: su diversidad. Se ha lanzado Agora, la plataforma de formación interna de Quadpack, que permite a los Quadpackers compartir sus conocimientos con sus colegas de todo el mundo. En 2021, la compañía va a presentar un nuevo marco de competencias y un programa de desarrollo de liderazgo.

Prácticas operativas justas: En 2020, Quadpack ha dado ciertos pasos para mejorar sus prácticas de gobernanza y compliance. Se ha presentado un canal de denuncia anónimo e independiente, y ha puesto en marcha su código de ética en Louvrette.

Compromiso con la comunidad: Quadpack Foundation es el actor principal en el compromiso con la comunidad de Quadpack; en 2020, la fundación ha apoyado ocho proyectos en cuatro de los países donde opera la organización. Para el próximo año, la fundación contará con un responsable que ayudará a aumentar su visibilidad y ofrecerá a cada Quadpacker la oportunidad de participar en sus proyectos.

Se iniciará además otro proyecto transversal dedicado a fomentar la comunicación y colaboración dentro de Quadpack mediante el empleo de herramientas virtuales para trabajar y colaborar, así como adaptarse a los cambios recientes. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta la fecha. Estamos dando pasos que nos permitirán seguir creciendo para crear oportunidades, promover la igualdad y mejorar la vida de las personas, con un impacto positivo que va más allá de nuestro negocio”, dice Ackley.

Más información acerca de la estrategia de sostenibilidad de Quadpack.