Quadpack News

28/09/2021

‘Shape your own’: la línea Canvas Airless rompe moldes en customización

La nueva familia de productos airless de Quadpack permite personalizar formatos con plazos de entrega e inversión reducidos, empleando un 15% menos de plástico

Las empresas cosméticas que buscan expresar su identidad de marca mediante su packaging, además de proteger sus fórmulas con un sistema airless, tienen ahora la solución perfecta con CANVAS Airless®. Esta nueva línea del fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack ofrece la posibilidad de explorar formatos nunca vistos en productos airless, permitiendo así una personalización con menor inversión y plazos de entrega mínimos. El sistema CANVAS Airless®, fabricado con una tecnología patentada de «Bag-in-Bottle», es un contenedor airless patentado con bolsa plegable que plantea todo un mundo de posibilidades creativas.

Este sistema de «Bag-in-Bottle» es una evolución de la tecnología de moldeo por soplado de doble inyección adquirida por Quadpack en 2019. Este proceso de dos fases, desarrollado en colaboración con su socio de I+D Inotech, requiere una menor inversión y rebaja notablemente el tiempo de desarrollo en comparación con los packs airless de émbolo fabricados a medida. Los premoldes se realizan mediante inyección doble en el centro de fabricación airless de Quadpack en Alemania y después el soplado se efectúa de una sola vez para darles la forma deseada.

El objetivo a largo plazo es almacenar los premoldes en los tres territorios principales de Quadpack– EMEA, las Américas y Asia Pacífico. Las marcas pueden entonces confiar en un suministro a nivel local para su diferenciación posterior, disminuyendo la huella de carbono. Así, CANVAS Airless® forma parte de la línea QLine de Quadpack de soluciones inteligentes y modulares, suministradas en la región, para la región.

«El sistema CANVAS Airless® ofrece un lienzo en blanco para el diseño creativo», declaró Pierre-Antoine Henry, Head of Market Development de Quadpack. «Al ser un solo molde que puede adoptar infinitas formas, tenemos mucha más libertad de expresión. Las marcas pueden optar por formas ovaladas, cuadradas, convexas, cóncavas, etc., sin necesidad de invertir más tiempo ni dinero. Fija el nuevo estándar en packaging airless, pues ofrece un valor añadido asequible y todas las ventajas de la tecnología airless».

El packaging airless protege las fórmulas frente a la contaminación externa y prolonga su tiempo de conservación. Las bombas pueden accionarse en un ángulo de 360°, con un desperdicio mínimo. CANVAS Airless® presenta un rendimiento excepcional en este sentido, con una tasa de restitución del 97%.

Dado que es un pack de doble inyección, dos capas y una bolsa, el sistema CANVAS Airless® emplea un 15% menos de plástico que sus equivalentes airless de émbolo y además puede realizarse en diversos materiales. La línea QLine incluye de serie una bolsa de LLDPE y una botella externa de PET, ambos materiales reciclables. Otras opciones actuales para la botella externa son rPET y PETG, mientras que la bolsa puede ser de resina surlyn. En el futuro contaremos con otros materiales sostenibles, si bien ya está proyectado el uso de formatos de relleno y bombas sin metales en el programa de desarrollo del producto.

CANVAS Airless® estará a la venta a partir de enero de 2022.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to