Quadpack News

28/09/2021

Medidas estructurales refuerzan la buena gobernanza en Quadpack

Un Consejo con miembros independientes y nuevos comités aportan una mayor diversidad, transparencia y rendición de cuentas

La estructura de gobernanza de Quadpack se ha reforzado con el nombramiento de las primeras miembros independientes de su Consejo. Asimismo, se han creado tres nuevos comités dedicados a la sostenibilidad; a la auditoría y el riesgo; y a la remuneración y los nombramientos. Estos cambios se ratificaron en la reunión anual de inversores celebrada el 13 de julio de 2021 en la sede de Quadpack en Barcelona. Este conjunto de medidas contribuye a algunos de los principios clave de la buena gobernanza, como la participación, la transparencia, la equidad e inclusión, la efectividad y eficiencia, así como la rendición de cuentas.

La inversora institucional Chrysoula Zervoudakis y la experta en diversidad Cheryl Hall entran a formar parte del Consejo de administración de Quadpack en calidad de miembros independientes. Zervoudakis aporta amplios conocimientos en materia financiera y un marcado enfoque de desarrollo estratégico. Hall es formadora certificada en cambio climático y mentora profesional de emprendedores del programa internacional de becas de la Royal Academy of Engineers, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Mientras Quadpack continua definiendo su cultura de supervisión y gobernanza, el nombramiento de Zervoudakis y Hall refuerza la diversidad del Consejo a varios niveles. En palabras de Tim Eaves, CEO, presidente de Quadpack y presidente del Consejo: "Chrysoula y Cheryl aportan una enorme experiencia, nuevas ideas y objetividad; algo valiosísimo en nuestro proceso de continuo crecimiento. Gracias al entusiasmo y la dedicación con los que abordan la creación de empresas sostenibles, Quadpack podrá ejercer un impacto aún más positivo en nuestro planeta y en la sociedad".

Los tres nuevos comités nacen con el objetivo de reforzar las prácticas sostenibles, los procesos éticos, la rendición de cuentas y la transparencia. El Comité de Sostenibilidad, dirigido por Hall, integra las prioridades empresariales y de sostenibilidad para garantizar que la actividad de la empresa se fundamenta en principios de sostenibilidad. El Comité de Auditoría y Riesgo, con Zervoudakis al frente, se encarga de supervisar la integridad del sistema de información financiera y los controles internos. El Comité de Remuneración y Nombramientos, dirigido por Steven Lewis, vicepresidente del Consejo de Quadpack, tiene el cometido de asesorar al Consejo en materia de políticas de nombramiento y remuneración de directivos y altos ejecutivos con responsabilidades estratégicas.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to