Quadpack News

26/10/2021

Lujo sostenible: las últimas tendencias vistas en Luxepack Monaco 2021

En su regreso al formato físico, la feria más importante del packaging de lujo muestra el futuro al sector

La sostenibilidad es más importante que nunca para las marcas del segmento de lujo. La normativa en materia de economía circular, los compromisos asumidos por la industria y la demanda creciente de los consumidores por soluciones más respetuosas con el medio ambiente están haciendo que el sector se replantee el concepto de lujo.

Este hecho se hizo patente en la feria Luxepack Monaco, que en su edición de 2021 regresó al formato presencial. Entre el 27 y el 29 de septiembre, las marcas expusieron sus nuevos productos y sus estrategias para el futuro. Mientras la sostenibilidad sigue siendo una prioridad, también se han puesto sobre la mesa otros elementos.

La seguridad es lo primero
La pandemia ha dejado huella en el sector del packaging cosmético - los envases higiénicos seguirán pisando fuerte. Los envases Airless, que protegen la fórmula y ofrecen un sistema limpio de aplicación, dieron la campanada en Luxepack Monaco. Las soluciones higiénicas y sin contacto, como los dispensadores de gel hidroalcohólico con sensor de proximidad, fueron algunas de las innovaciones presentadas en la feria.

Beauty tech
La industria de los cosméticos incorpora más elementos de alta tecnología para dotar de mayor trazabilidad y transparencia a sus productos, y el packaging conectado es un elemento clave en esta transición. En Luxepack Digital Village, un nuevo espacio destinado a exponer los productos más innovadores, se presentaron soluciones basadas en tecnologías de códigos QR, criptografía y blockchain.

Sentidos y emociones
Uno de los puntos fuertes de Luxepack fueron los productos que cuentan historias y provocan emociones. El diseño, la decoración e incluso la experiencia de unboxing pueden aflorar sentimientos en los consumidores. Los materiales reciclados o de base biológica con una textura natural se valoran cada vez más. Que un producto tenga una superficie imperfecta significa que tiene una historia que contar.

Impacto positivo
El packaging sostenible no es nuevo para el segmento premium del sector, pero las marcas se están haciendo tan exigentes como los propios consumidores. El uso de materiales reciclados se da por hecho; el packaging debe aportar algo más: más contenido reciclado, ser rellenables, monomaterial y también ser de base biológica, como su decoración. Las empresas también deben gestionar su impacto social: las marcas grandes cada vez se interesan más por la relación de sus proveedores con los empleados y las comunidades.

¿Quieres más información sobre las tendencias y las claves de Luxe Pack Monaco? Pulsa aquí para descargar nuestro White Paper exclusivo.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to