Quadpack News

23/11/2021

Tendencias de belleza que marcarán la pauta en 2022

La Generación Z sienta las bases de la transformación de los cosméticos y la industria de la belleza

Mientras las marcas de productos de belleza encaraban el reto de la transformación digital, una nueva generación se alzaba como el segmento principal de consumidores. 2022 arranca con la mirada puesta en la Generación Z, que ha crecido en un entorno digital y es social y medioambientalmente consciente. Este grupo está tomando decisiones de compra que influyen en los lanzamientos de productos y el posicionamiento de marca.

El equipo de Market Insights de Quadpack ha analizado las tendencias al alza que influirán en la industria de la belleza en 2022. Estas tendencias resumen la mentalidad de una generación con fuertes principios y, al tiempo, espíritu lúdico.

Despertar post-COVID: Alegría y diversión son las nuevas claves del maquillaje. Los jóvenes consumidores quieren que aplicarse sus productos de belleza sea un proceso divertido y que estimule su creatividad. Las ediciones limitadas y las colaboraciones en las que predominan los colores atrevidos, el brillo y las texturas únicas invitan a los consumidores a divertirse.

La ética es lo primero: Los consumidores están menos dispuestos a traicionar sus principios por un producto o una marca atractivos. La industria de la belleza debe asumir un compromiso genuino con causas sociales y medioambientales, con la transparencia como estandarte en todo momento. Como los jóvenes están cada vez más informados y mejor preparados, huelen el greenwashing a la legua.

Naturaleza y tecnología van de la mano: La tendencia de la "belleza natural" ha evolucionado hacia un perfil de consumidor más abierto a las soluciones de laboratorio destinadas a proteger el medio ambiente. La denominada "tech for good", o tecnología para el bien, es siempre bienvenida, ya se trate de un ingrediente que sustituye elementos de origen animal o de un protector solar mineral que no daña los arrecifes de coral.

Inclusión radical: La era del "ocultamiento de imperfecciones" toca a su fin, al menos, de momento. Las pecas, los granos, las arrugas, los pliegues, etc. son atributos propios de cada persona y deben realzarse con el maquillaje. Las marcas deben ser inclusivas y ofrecer soluciones diversas si no quieren arriesgarse a ser boicoteadas.

‘Healthification’: Los productos que hacen que las personas se vean y huelan bien son interesantes, pero no basta con eso para conquistar sus corazones. Además de embellecer y aportar salud, los productos cosméticos deben perseguir el bienestar y proporcionar beneficios holísticos para el cuerpo y la mente.

Maquillaje para la era digital: La Generación Z es la creadora de TikTok y sus vidas virtuales son más importantes que nunca. Algunas marcas lanzan filtros y apps para probarse productos; otras se centran en productos que ayudan a los consumidores a verse más favorecidos delante de la cámara.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to