Quadpack News

22/02/2022

Los "skintellectuals": la nueva generación de consumidores inteligentes de belleza

Instruidos, influyentes y exigentes, estos jóvenes están impulsando la transición de las marcas hacia la transparencia

Niacinamida, ácido hialurónico y ácido salicílico: si conoces el efecto de cada uno de estos productos en la piel, entonces formas parte de la cada vez más abundante tribu de los "skintellectuals". Estos consumidores, tan informados como curiosos, constituyen la fuerza motriz de una revolución que reclama una mayor transparencia informativa a la industria cosmética.

"Estos consumidores, en su mayoría pertenecientes a la Generación Z, conocen los componentes de las fórmulas y los beneficios de cada ingrediente y saben cómo combinarlos correctamente", explica Marcia Bardauil, Quadpack Market Insights Lead.

Son ellos quienes motivaron la aparición de herramientas de búsqueda de ingredientes de cosméticos y rutinas de belleza personalizadas.

Por tanto, las marcas han comenzado a incluir datos cuantitativos en las etiquetas de sus productos, a la manera de los cuadros de información nutricional que aparecen en los envases de alimentos y bebidas.

Estos consumidores, en su mayoría pertenecientes a la Generación Z, conocen los componentes de las fórmulas y los beneficios de cada ingrediente y saben cómo combinarlos correctamente

Las redes sociales tienen mucho que ver con esta tendencia. Conocidos "skinfluencers" ofrecen reseñas en las que, además de analizar en detalle la lista de ingredientes, la eficacia probada científicamente y la eficiencia de costes, indican si el packaging es adecuado para proteger las fórmulas de la oxidación y la contaminación. Como resultado, las marcas han empezado a modificar la forma de presentar sus productos, evitando las afirmaciones genéricas y proporcionando datos más específicos, como el contenido de vitamina C. Ello ha dado lugar a un movimiento conocido como "transparencia radical".

Según una encuesta realizada recientemente por Mintel en Estados Unidos, el 40% de los consumidores consideran que las marcas deberían explicar mejor qué ingredientes utilizan y por qué. Las mujeres, en particular, afirman que se fijan más en la lista de ingredientes que hace un año; una tendencia que no se limita a las fórmulas.

"Los consumidores reclaman productos que satisfagan las necesidades de su piel y que también se ajusten a sus convicciones, esto es, con fórmulas veganas y libres de crueldad hacia los animales o con packaging de base biológica y compostables", afirma Bardauil.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to