Quadpack News

25/10/2022

Quadpack inaugura un centro de decoración en Alemania

Las nuevas instalaciones permiten optimizar el proceso de fabricación y reducir los plazos de entrega, al localizar las operaciones de decoración en Europa

Quadpack ha inaugurado oficialmente su nuevo centro de decoración en su planta de producción de Kierspe, Alemania. Esta fábrica, que ya era un centro de excelencia en inyección de PET y fabricación de envases airless, contará a partir de ahora con unas instalaciones de 900 m2 con cinco líneas de decoración de alta capacidad y once máquinas de ensamblaje. Estas instalaciones forman parte del plan estratégico de Quadpack para convertirse en líder en decoración de su sector, tras la adquisición de Wicklein Kunststoffveredelung GmbH en octubre de 2021. El incremento en el número de activos y en los conocimientos especializados, unido a la fuerte inversión en la planta de Kierspe, permitirá ahora ofrecer gran variedad de servicios de decoración.

En palabras de Ernesto Cara, Head of Industrial Process de Quadpack:


El nuevo centro de decoración sitúa a la planta de Kierspe a la vanguardia de la fabricación y la decoración sostenibles.

"La mayor capacidad de decoración nos permite internalizar un servicio que antes debíamos subcontratar. De este modo podremos acelerar los plazos de entrega y reducir la huella de carbono de nuestras soluciones 'Made in Europe'."

Este centro de decoración ha supuesto una inversión de un millón de euros. Una estructura de metal de cuatro toneladas permite crear un espacio abierto y que puede ampliarse. Un sistema de climatización y varios filtros de aire crean las condiciones ideales para las operaciones de decoración. El centro cuenta con treinta y seis empleados especializados en técnicas de decoración.

A día de hoy, las nuevas líneas de decoración y ensamblaje permiten a Quadpack efectuar el acabado de sus soluciones de manera propia y a medida siguiendo un proceso productivo optimizado.

La empresa tiene previsto añadir más maquinaria en los próximos meses, hasta llegar a diez líneas de decoración y catorce máquinas de ensamblaje.

En la planta de Kierspe se espera alcanzar una reducción de hasta el 50% de media en los plazos de entrega de los envases acabados. Las primeras proyecciones apuntan a un ahorro anual de 170 toneladas de emisiones de CO2.               

Con este nuevo centro, los servicios de decoración de Quadpack en Europa incluyen las técnicas de serigrafiado, termograbado, termograbado con cobertura total, tampografía, metalización, correlación de color y grabado láser, a las que pronto se añadirán otras.

La puesta en marcha de este centro obedece a la estrategia operativa de la empresa de proporcionar soluciones en la región, para la región. La planta de Quadpack en Dallas, Texas, también ofrece servicios de decoración, por lo que Quadpack puede fabricar, almacenar, decorar y ensamblar soluciones integrales de envasado tanto en EMEA como en el continente americano.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to