Skincare

Skincare

25/02/2016

Tendencias de vida del packaging del cuidado de la piel

— David Reguill, Category Manager, Quadpack Skin Care Division

El año pasado, el packaging del cuidado de la piel se centró en las fórmulas. Con el boom de productos como espumas, micro-perlas, combinaciones de sérum-polvos y aceites, las soluciones de packaging se adaptaron para acomodar estas nuevas fórmulas. Como consecuencia, packs tipo foamers, formatos de doble cámara y droppers destacaban en las estanterías del cuidado de la piel.

Las tendencias de este año serán completamente distintas. Las fórmulas ya se han estabilizado y deberían permanecer así por el momento. En cambio, el énfasis será el estilo de vida. La filosofía de la personalidad del pack será el objetivo principal. Mientras las marcas se centran en un determinado público, el packaging reflejará este objetivo en tres áreas clave: materiales, funcionalidad y decoración.

La División de Cuidado de la piel de Quadpack ha destacado los siguientes tres estilos de vida que serán populares en 2016.

Urbanist

La tendencia Urbanita es un reflejo del estilo de vida de la gran ciudad: gente profesional, que trabaja en oficinas y tienen una vida acelerada. Las empresas de cosmética que desarrollen sus marcas en torno a este estilo de vida buscarán un packaging que tenga una imagen limpia y premium. El eje es la funcionalidad, los packs deben ser muy técnicos, casi científicos, con sistemas de alta tecnología como cierres especiales o tecnología airless. Los materiales transparentes son un reflejo de los rascacielos de oficinas, mientras que los acabados se asemejan a las puestas de sol desde sus azoteas, que se consigue usando técnicas especiales como el metalizado cloudy.

Las gamas de cosméticos se pueden presentar en packagings modernos, con un recubrimiento de estaño para reforzar su aspecto urbano.

Artisan

En contraste con la tendencia Urbanita,  la Artesanal se centra en la vida en el campo, el amor por el upcycling y en escapar de la ciudad en busca de un ritmo de vida más pausado. En cuanto al packaging, los materiales buscan un look artesano. Materiales naturales como el cristal, la madera y el aluminio adquieren un aspecto artesanal, curtido y ajado por las inclemencias del tiempo; piensen en la madera flotante o en metal desgastado.

Hay grandes oportunidades para el packaging secundario, con materiales como el cuero para potenciar el aspecto y el tacto.

Rebel

El estilo de vida rebelde es para aquellos que no quieren seguir los estereotipos, que les gusta lo inesperado y que ven el mundo en blanco o negro. El pelo desaliñado y el tratamiento de un cuidado de la piel personalizado convergen con las necesidades individuales de este grupo objetivo. La imagen lo es todo, por eso el diseño del packaging se centra en la decoración, con bordes afilados y colores fuertes como el rojo y el azul marino.

El packaging secundario seguiría la misma geometría angular, que nace de una mentalidad innovadora.

Las muestras de packaging para estas tres tendencias  están en desarrollo y se presentarán en el LuxePack de Mónaco.

Los expertos de Quadpack trabajan con las marcas para encontrar la combinación perfecta entre funcionalidad, materiales y decoración para reflejar cada tendencia. Póngase en contacto con su oficina más cercana y explore las posibilidades para su nueva línea.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to