Skincare

20/11/2017

¡Mezcla y Combina! La cosmética facial se une a la moda del BIY

Mezclar diferentes tratamientos faciales no es una técnica nueva. La posibilidad de preparar tus productos antes de aplicarlos en la cara hace que el cuidado de la piel sea todo un ritual que confiere una sensación de bienestar, de estar dedicando un valioso tiempo a uno mismo. Ya sea para mezclar tus colores favoritos o para combinar diferentes productos, esta implicación activa en la práctica del cuidado de la piel es tendencia, y el packaging ha pasado a ser una parte fundamental del proceso.

Un packaging que sustenta las tendencias

El packaging cosmético ha evolucionado. Lejos de ser un mero envase, los formatos actuales pueden al mismo tiempo proteger el producto, dispensar la dosis perfecta, transformar la fórmula (¡piensa en los foamers!) e influir positivamente en la experiencia que tiene el consumidor, tanto con el producto como con la marca. El packaging inteligente es precisamente eso: inteligente. Y esta característica es la que lo convierte en el compañero ideal para la tendencia del mezclado.

La demanda de personalización dimana tanto del deseo de crear un producto único —tendencia conocida como «mézclalo tú mismo» o BIY (blend-it-yourself), por sus siglas en inglés— como de la necesidad de mejorar un tratamiento. Existen nuevos productos en el mercado que combinan dos productos diferentes para lograr un efecto determinado, como por ejemplo, el antienvejecimiento o la corrección de las manchas, donde se pueden dar combinaciones de ácido hialurónico y ceramidas, o crema antimanchas y loción calmante.

Los envases «dos en uno» son perfectos para contener dos sérums diferentes. Los productos pueden dispensarse tanto por separado como conjuntamente con un solo toque, en función del tratamiento. Con un envase airless, como el Dual Chamber de Yonwoo, se puede añadir valor, dado que protege la fórmula de la oxidación y la contaminación externa. El concepto dual también puede aplicarse a los botes, que pueden contar con dos contenedores para fórmulas más espesas y cremosas. 

Algunos ingredientes activos requieren su almacenamiento en polvo debido a su limitada durabilidad. La vitamina C, o el ácido ascórbico, suele conservarse en polvo hasta el momento de su uso. Los envases como el Yonwoo Twin Mix Airless, lo mantienen en un compartimento superior y, al girar el collar, este ingrediente se dispensa en el sérum contenido en el tarro, por lo que la fórmula se activa con el pulsador justo antes de su aplicación.

Quadpack ofrece diferentes soluciones, como el VX Twin Mix Airless y el VX Twin Mix Dropper de Yonwoo, y el dosificador Twin Mix. Todos ellos son envases con compartimentos para fórmulas en polvo y/o líquidas que resultan idóneos para los medicamentos sin receta y las fórmulas farmacéuticas y cosméticas.

Envases seguros y bonitos para la tendencia BIY

La tendencia de la personalización surge como respuesta a la demanda del mercado de disponer de un mayor control sobre la rutina diaria de belleza. En concreto, los consumidores más jóvenes están experimentando con nuevas combinaciones, si bien hay que tener cuidado al mezclar ingredientes. Siempre es buena idea consultar con un farmacéutico o un experto médico antes de mezclar ciertos principios activos.

El packaging puede brindar un cierto nivel de control personal ofreciendo combinaciones seguras. Por ejemplo, juntar crema hidratante con una determinada base de maquillaje permite añadir la cantidad de color deseada a la crema. El formato «dos en uno» hace que estos productos sean cómodos y fáciles de llevar.

El envase Dual Dish Jar de Yonwoo constituye el ejemplo ideal de esta aplicación, dado que cuenta con un compartimento especial de mezclado bajo las dos boquillas. Solo hay que dispensar la cantidad deseada de cada producto y mezclarlo antes de su aplicación. Simple, sencillo y perfecto para la ocasión.

La personalización es una tendencia que perdurará varios años, a medida que los millennials y la generación Z vayan creciendo. Su deseo innato de expresión personal impulsará el desarrollo de diferentes conceptos de packaging y fórmulas que puedan permitirles crear sus propios productos personalizados. El mezclado es solo el inicio. ¡Sigue atento a los desarrollos del próximo año en el ámbito de la personalización para estar a la última sobre el destino del mercado de la cosmética!

– Julie Vergnion, responsable de la Skincare Category de Quadpack

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to