Skincare

23/10/2011

La innovación de bajo coste impulsará el mercado airless, afirma el presidente de Yonwoo

Descubrimos el futuro del packaging cosmético airless en una entrevista exclusiva con James Ki, presidente y CEO de Yonwoo.

¿Qué es exactamente una bomba airless?

Un dispensador airless es un sistema sin propelente que combina una bomba mecánica con un contenedor sellado. Dosifica el producto sin que entre el aire, por lo que se protegen las fórmulas cosméticas de la oxidación, los microbios y otras fuentes de contaminación externas. Las bombas airless de Yonwoo utilizan una válvula de retención para evitar la (entrada) filtración del producto en el envase. Este tipo de bombas no utilizan un bola de acero y (el resorte no está en contacto con el producto), así no hay contacto de ningún componente metálico con la fórmula. La formulas al estar en un ambiente hermético, no requieren el uso de conservantes artificiales. Las bombas airless dispensan el 100% el producto sin que quede remanente en el envase y, a diferencia de los aerosoles, se pueden utilizar en cualquier ángulo.

Describa brevemente su empresa.

Yonwoo ofrece soluciones de packaging para la industria cosmética, donde gozamos de una gran reputación por nuestra innovación, flexibilidad, presentación y opciones de diseño. Yonwoo se constituyó en 1983 y fuimos los primeros en diseñar una bomba dispensadora de productos cosméticos en Corea, allá por 1990. Hoy en día, nuestro negocio es más que satisfactorio. De las 100 mejores marcas de cosméticos del mundo, Yonwoo es proveedora de 37. Nuestra cifra de ventas en 2010 fue de 129 millones de dólares, fabricamos 420 millones de bombas y este año vamos a cumplir nuestro objetivo de aumentar en un 20% las ventas, lo que equivale a unos 150 millones de dólares.

¿Qué diferencia a sus productos?

Los productos de Yonwoo suelen destacar principalmente en tres áreas: innovación (como nuevas formas de envases o métodos dispensadores), rendimiento superior y amplia gama, diseñada para todos los segmentos del mercado, desde el premium al de masas, con gran variedad de formatos y tamaños para cada tipo de producto.

¿Cuáles son sus productos más vendidos ahora mismo?

La tendencia económica en el mundo es que se ha estabilizado el mercado de lujo. Nuestra gama superior actual se vende muy bien, pero también tenemos más demanda de otras gamas más económicas. Las gamas airless en PP de Yonwoo, como la Econo y la jeringa airless en PP, han sido todo un éxito, por lo que nuestro departamento de I+D se esfuerza por desarrollar más tipos de envases en material PP.

¿Qué importancia tiene la I+D en su empresa?

La investigación y el desarrollo desempeñan un papel crucial en nuestra estrategia a largo plazo. La inversión anual en I+D representa casi el 10% de nuestro volumen de ventas. En la actualidad contamos con un equipo especializado que se dedica a buscar tendencias de mercado, a poner en común las ideas y a desarrollar nuevos productos. Estos profesionales realizan visitas a las tiendas y encuestas al consumidor en sus mercados locales, además de asistir a diversas exposiciones internacionales para profundizar en las tendencias y necesidades globales del mercado. En torno a un 80% de las ideas sacadas de este grupo de reflexión se convierten en nuevos productos.

¿Puede hablarnos de su estrategia de ventas y marketing?

A lo largo de los últimos años, Yonwoo se ha centrado en nuevos segmentos de mercado, adaptando nuestra oferta a las necesidades de las marcas de prestigio globales, y fijándonos un mayor volumen de pedidos para los productos del mercado de masas. También nos estamos concentrando en distintas áreas de mercado, como el sector farmacia la farmacéutica, por ejemplo. Para lograrlo, estamos tratando de establecer unas líneas de producción específicas en edificios independientes para atender cada mercado.

Descríbanos su acuerdo de colaboración con Quadpack.

Yonwoo eligió a Quadpack como socio para representar a la empresa en Europa hace 10 años. Durante este tiempo, Quadpack nos ha acercado a los clientes locales y nos ha proporcionado una valiosa información de mercado. Desde hace ya una década, nuestras organizaciones han crecido y nuestra relación se ha consolidado. Quadpack sigue siendo la misma empresa motivada y activa de siempre y esperamos poder contar muchas más historias de éxito más conforme vayamos desarrollando nuestra nueva estrategia de ventas y marketing.

¿La adopción de la tecnología airless va conforme a lo previsto?

Al principio el dispensador airless se consideraba como dentro de un nicho del mercado de lujo. Ahora se ha convertido en una tendencia mundial en todos los segmentos de mercado. Sin embargo, es necesario ajustar el enfoque en función del segmento, sobre todo en el mercado de masas, donde los envases airless cada vez son más populares, pero el coste es un factor clave. Con los precios a la baja, se puede recurrir a la innovación y al rendimiento para diferenciar un envase de otro y estas son dos áreas que se le dan especialmente bien a Yonwoo.

¿Y qué es lo siguiente que podemos esperar de Yonwoo?

Yo diría que los negocios son como montar en bici: hay que seguir pedaleando para mantener el impulso. Por eso Yonwoo ya está trabajando en una nueva generación de packaging cosmético basado en las tendencias del mercado. Como estamos centrando nuestros esfuerzos en distintos segmentos de mercado como el sector farmacia, confiamos en nuestro acuerdo de colaboración con Quadpack para convertir nuestra estrategia en realidad.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to