Quadpack News

27/08/2020

La mejor versión de la innovación joven

La creación conjunta de un producto sostenible «on-the-go» con un estudiante de diseño de la Nottingham Trent University es el ejemplo perfecto de las iniciativas de Quadpack para promover y colaborar con los jóvenes talentos.

Al igual que muchos alumnos de último año, Harry Allsop debía responder a una pregunta en su proyecto de fin de carrera en la Nottingham Trent University: ¿cómo conseguir un cuidado personal más práctico cuando se está de viaje? Su objetivo era desarrollar un producto de belleza que fuera funcional y sostenible, unos adjetivos muy demandados tanto por las marcas como por los consumidores.

Allsop realizó 16 meses de prácticas en el Design Team de Quadpack antes de abordar el proyecto de fin de carrera en su último año de universidad. Juntos, crearon cuatro conceptos a desarrollar en su estudio: tecnología, forma y funcionalidad, usabilidad y sostenibilidad. Tras una investigación en profundidad y muchas horas de conceptualización y esbozos, el proyecto inicial se reorientó hacia la athleisure beauty, una nueva tendencia en el cuidado personal en el entorno deportivo. «Mi mercado objetivo está formado por personas de mi generación, estudiantes universitarios con hábitos similares, así que empecé a investigar qué es lo que ellos consideran práctico y útil», comenta Allsop.

El concepto definitivo fue una línea de productos llamada Nort, un sistema rellenable que emplea cápsulas de un solo uso para dispensar fórmulas sólidas. Conecta muy bien con la tendencia de productos de belleza sin agua y posee un marcado rasgo de sostenibilidad, ya que junto con el hecho de ser rellenable, el producto se ha desarrollado para fabricarse con un biomaterial compostable como el Sulapac®. Con el fin de complementar la gama y mejorar esta solución «on-the-go», creó también un minibolso que puede servir como accesorio de viaje.

Para Allsop, las prácticas y el proceso de creación conjunta fueron una oportunidad única: «Tuve la ocasión de trabajar con excelentes profesionales y formar parte de un equipo global que me permitió aprender mucho. Fue una experiencia increíble que sin duda ha contribuido a mi crecimiento personal». Katie Hoddinott, Design Team Leader de Quadpack, considera que las prácticas son un proceso de aprendizaje de doble vía, pues permiten crecer a ambas partes: «Harry ha demostrado ser un activo importante para el Design Team, con una gran energía y responsabilidad, mientras que nosotros le hemos podido apoyar con el diseño del molde, conocimientos técnicos y estudio de mercado». En definitiva, se trata de invertir en futuros talentos y compartir tiempo, experiencia, conocimientos y convicción.