25/10/2022

Nueva tendencia en cuidados del bebé: de primera calidad y sostenibles

Los últimos lanzamientos de productos para niños se centran en ingredientes naturales y envases ecológicos

Los productos para el cuidado del bebé son un segmento con mucho potencial para las marcas de belleza, ya que las previsiones apuntan a un crecimiento del 4,3% anual hasta alcanzar los veinticinco mil millones de dólares en ventas en 2028. Desde la pandemia, los productos para el bebé han experimentado un fuerte crecimiento: inspiradas por el movimiento “belleza limpia”, las marcas están dando prioridad a los ingredientes sostenibles y de primera calidad y los envases respetuosos con el medio ambiente. Se trata de una tendencia global espoleada por el auge de los mercados de Asia-Pacífico y el continente americano.

Según el informe Mintel A year of innovation in baby personal care, 2022 [Un año de innovación en el cuidado personal del bebé, 2022], la tendencia de desarrollo en Europa está marcada por los ingredientes de origen vegetal, que representan el 56% de los lanzamientos de productos para niños.

El interés continuado por fórmulas seguras va más allá de la higiene; las nuevas líneas de productos afirman ser adecuadas para pieles sensibles o tener efectos probióticos.

Además, triunfan los productos polivalentes destinados tanto a bebés como a padres y madres con pieles delicadas.

“La protección y la seguridad han sido siempre pilares clave en el sector de los productos para el bebé, especialmente tras la pandemia. Pero la forma de entender los productos para el cuidado del bebé ha evolucionado: más que como artículos estrictamente para el cuidado personal, se consideran ahora productos de belleza”, declara Marcia Bardauil, Market Insights Lead de Quadpack.

Calidad superior y transparencia

El de Asia-Pacífico es uno de los mercados en los que más crecen los productos para el cuidado del bebé, y los padres están dispuestos a pagar más por productos de calidad superior.

Los consumidores se decantan por marcas que ofrecen transparencia con respecto al origen de sus ingredientes y sus certificados de sostenibilidad.

Los padres de la generación millennial saben mucho sobre cosmética e ingredientes, y cada vez son más exigentes con lo que compran y aplican a la piel de sus bebés.

Esta misma tendencia puede observarse en los padres de Estados Unidos: el 43% están de acuerdo en que los ingredientes naturales son más importantes que el precio en las líneas de productos para el cuidado infantil. Ganan terreno los productos de “belleza limpia”, como las fórmulas “sin”, y algunos de los gigantes del mercado se comprometen a eliminar los ingredientes controvertidos de sus productos para bebés.

Los envases ecológicos son esenciales

El cambio climático preocupa cada vez más a los padres, que son conscientes de que las generaciones más jóvenes son las que más van a sufrir sus efectos. Las marcas son cada vez más transparentes en lo que se refiere a sus fórmulas (“ahorro de agua”, “sin crueldad animal”, “seguro para los arrecifes”), y los envases rellenables, reciclables y reciclados son algunas de las propuestas que les ayudan a cumplir sus compromisos en materia de sostenibilidad.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to