28/02/2023

Quadpack amplía las opciones de decoración sostenible

El full-cover hotfoil stamping es una alternativa sofisticada y de bajo impacto a la metalización

Quadpack ha incorporado la técnica de full-cover hotfoil stamping a su catálogo de opciones de decoración. Con la adquisición del especialista en decoración Stefan Wicklein Kunststoffveredelung GmbH, Quadpack se ha convertido en uno de los pocos proveedores expertos en esta compleja técnica existentes en el mundo. Esta alternativa a la metalización, de bajas emisiones, sin disolventes y más sostenible, confiere a las soluciones de packaging un acabado brillante y de alta gama mediante la aplicación de una lámina que cubre el envase en su totalidad.

La metalización tradicional ofrece numerosas ventajas; el full-cover hotfoil stamping sin embargo consume menos energía y no requiere disolventes. La lámina de base de PET puede fabricarse con material reciclado de posconsumo, y Quadpack está desarrollando un proceso para reciclarla. Gracias a la pericia de los especialistas en decoración de Quadpack, por lo general se minimiza el uso de material, ya que se reducen las tasas de residuo. Además, suele representar menos del 5% del material de la solución de packaging en su conjunto, por lo que no afecta a la reciclabilidad.

En términos estéticos, el full-cover hotfoil stamping añade lustre al packaging y permite numerosos acabados creativos. Pueden aplicarse efectos de aluminio cepillado, madera y hologramas, en acabado mate o brillo, con uno o múltiples colores, como única técnica o en combinación con otras. Las láminas y las herramientas empleadas en esta técnica pueden ser estándares o hechas a medida, según el diseño del envase, el presupuesto y los planes de lanzamiento del producto. Es posible incorporar letras o el branding de la marca a láminas personalizadas y así realizar la decoración en un solo paso, reducir el tiempo de comercialización, optimizar costes y disminuir el impacto.

El full-cover hotfoil stamping es adecuado para formas regulares, incluidas las superficies cóncavas. Resulta ideal para las marcas eco-conscientes que desean darle un acabado premium y de alta gama a sus productos.

Quadpack cuenta actualmente con seis líneas de producción para tapones y cierres y dos dedicadas a los envases cilíndricos, incluidos los airless, cada una de ellas con capacidad para decorar millones de unidades al año.

La empresa prevé añadir otra línea en el centro de decoración construido en Kierspe (Alemania) a finales de 2023.

En palabras de Fabrice Revert, Chief Operating Officer de Quadpack:

Además de fabricar los envases, ofrecemos servicios de decoración y ensamblaje para proporcionar soluciones íntegramente 'fabricadas en Europa'. De este modo reducimos los plazos de entrega y comercialización de marcas de todo el mundo. Al integrar esta técnica sostenible de decoración en nuestro flujo de trabajo, ayudamos a nuestros clientes en su proceso hacia el 'packaging de impacto positivo'. Esta es la clave de la estrategia operativa de Quadpack para el futuro.

El catálogo de opciones de decoración de Quadpack incluye las técnicas de serigrafiado, termograbado, tampografía, correlación de color, pulverizado, metalización, grabado por láser, impresión digital, grabado en relieve o bajo relieve y, ahora, full-cover hotfoil stamping.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to