Design

26/09/2019

¿Cuál es el futuro del sector cosmético? El Quadpack Roadshow presenta nuevas tendencias

Dos veces al año, los equipos de ventas, diseñadores, técnicos, gerentes y ejecutivos de Quadpack se reúnen en la sede central de la compañía en Barcelona para celebrar un Roadshow. Se trata de un evento emocionante e inspirador en el que se presentan las tendencias futuras del packaging cosmético. Estas previsiones se basan en sólidos análisis de mercado, en estudios exhaustivos sobre los cambios en la sociedad y en el comportamiento de los consumidores y, lo más importante, en las opiniones de los clientes de Quadpack.

«La sociedad es uno de los principales factores que tenemos en cuenta», comenta Katie Hoddinott, Responsable de diseño en Quadpack. «En el futuro, la gente vivirá de distintas formas y esto afectará a sus hábitos de compra. El ‘clean packaging’ será una tendencia de gran calado: un enfoque simplificado con menos componentes para un reciclado más efectivo, junto con formatos versátiles que abarquen desde el cuidado de la piel hasta el maquillaje o incluso el perfume. Los pequeños formatos para viajeros frecuentes — los nómadas modernos — y los nuevos ambientes como el co-living también tendrán más importancia».

Así pues, ¿qué efecto tendrá esta nueva dirección en las tres principales categorías cosméticas?

Cuidado de la piel

La sostenibilidad sigue siendo la gran temática del cuidado de la piel. Las marcas y los clientes están impulsando la demanda de materiales ecológicos como el PCR (plástico reciclado posconsumo), los bioplásticos y la madera procedente de fuentes sostenibles. Los tapones, cuellos y otros detalles de madera añaden un valor artesano al plástico, el cristal y los materiales industriales, lo que da lugar a combinaciones creativas. Las fórmulas, cada vez más sofisticadas, requieren tarros de doble cámara y herramientas para una aplicación higiénica, como las espátulas.

Maquillaje

El foco en el maquillaje es la hibridación, que se ve impulsada por la popularidad de fórmulas líquidas más ligeras y la necesidad de simplificar las rutinas de maquillaje y cuidado de la piel. El límite entre estas categorías, antes bien definido, está empezando a disiparse, lo que genera un cambio en los materiales que tradicionalmente se utilizaban en cada una de ellas, así como una fusión entre ambas categorías. La tendencia del maquillaje corporal —bronceadores, iluminadores y aceites— está dando lugar a la aparición de formatos de gran tamaño, de más de 50 ml.

Perfumes

Las líneas de catálogo serán la nueva prioridad para Quadpack Fragrance: soluciones fácilmente personalizables como respuesta a nuevos lanzamientos que ofrecen sostenibilidad, buena relación calidad/precio e integridad en lugar de la definición establecida de lujo. El papel de la «musa» famosa anunciando un perfume se está viendo reemplazado por personas de la vida real que promocionan perfumes en los que los valores compartidos y las fórmulas honestas son la prioridad.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to