Fragrance

29/11/2022

La evolución de Quadpack al packaging rellenable para fórmulas sólidas

Monomaterial, reciclable y versátil: Infinite PP Panstick es la nueva generación de nuestro panstick en formato sostenible

El nuevo Infinite PP Panstick de Quadpack es la evolución sostenible del panstick original de plástico. Fabricado íntegramente en PP, un material reciclable, ahora está disponible en formato rellenable. Este versátil producto es una nueva generación de envases patentados de Quadpack que responde a la necesidad de las marcas ecológicas de proveerse de materiales sostenibles para envasar cosméticos, fragancias y productos para el cuidado de la piel.

Gracias a su concepto ecológico, Infinite PP Panstick ha reducido las emisiones de dióxido de carbono un 43% con respecto a la versión original. Además, su índice de circularidad se ha triplicado*, lo que indica una mejora en su sostenibilidad y un menor impacto medioambiental, conforme a su análisis de ciclo de vida. Al convertirse en un envase monomaterial y rellenable, este producto ha pasado del nivel de sostenibilidad Mínimo al Avanzado, de acuerdo con la clasificación de packaging de impacto positivo (PIP) de Quadpack.

Este packaging responde a la tendencia a la cosmética sólida, según la cual las marcas optan por reducir o eliminar el agua de sus fórmulas por motivos medioambientales y se decantan por productos en barra como formato alternativo, al tiempo que fomentan distintos gestos y aplicaciones.

Además de sostenible, este producto es versátil: puede utilizarse para varias fórmulas en formato sólido, como bases de maquillaje, iluminadores, protectores solares, sérums y fragancias sólidas. Gracias a su práctico cierre a presión, Infinite PP Panstick puede rellenarse fácilmente y ofrece posibilidades de rellenado por la parte superior e inferior.

Shop the story:

El producto está disponible en tamaños de 18,2 mm (10 g y 4,5 g) y 21,3 mm (15 g), y con varias opciones de decoración propias.


* Infinite PP Panstick de 4,5 g comparado con un panstick de referencia de 4,5 g.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to