25/05/2021

‘Safe beauty’, la nueva tendencia en cuidado de la piel que llega para quedarse

La protección es un factor clave en una nueva generación de cosméticos que responde a las necesidades de los consumidores

Las prioridades han cambiado. Las rutinas de los consumidores han ido incorporando nuevos elementos: mascarillas, geles desinfectantes, jabones y evitar el contacto forman parte del modo de vida. Al preocupar ahora más que nunca la contaminación, la tendencia de la ‘clean beauty’, ya popular antes de la pandemia, ha evolucionado hacia una ’safe beauty’, que es la nueva tendencia de la que hablan los expertos del sector.

«Mientras que la ‘clean beauty’ se basaba en ingredientes naturales sin aditivos y productos químicos no tóxicos, la ‘safe beauty’ añade elementos como la protección de la fórmula, ingredientes antimicrobianos y packaging higiénico», afirma Marcia Bardauil, Market Insights Lead de Quadpack.

El equipo de Market Insights ha analizado el concepto de ‘safe beauty’ para entender mejor qué necesitan los consumidores del sector de cosméticos y cómo están respondiendo las marcas.

Desinfección: los últimos lanzamientos de productos de belleza se centran sobre todo en la higiene. Estos productos cosméticos, que van desde ingredientes antimicrobianos o antivirales hasta dispensadores sin contacto, prometen desinfectar la piel con total protección de la fórmula. Un uso limpio resulta clave, con especial hincapié en los aplicadores (brochas, espátulas) y los envases airless.

Protección: las fórmulas hipoalergénicas con protección frente a la contaminación y la luz azul son el factor esencial de estos nuevos productos de ’safe beauty’. Sus fórmulas se basan principalmente en resultados de estudios científicos y de eficacia, que aconsejan envases herméticos y libres de contaminación.

Los envases airless son soluciones ideales para ambas categorías, ya que protegen la fórmula y permiten una aplicación limpia y controlada.

Descubra la gama de soluciones airless de Quadpack¹.