Makeup

23/06/2013

Cómo crear el envase para máscaras perfecto

Stefano Vanoncini, CEO de Brivaplast, fabricante del packaging de maquillaje, nos explica los factores que se deben tener en cuenta a la hora de crear la máscara y el look perfectos siguiendo las innovaciones y tendencias actuales.

Quadpack: Las marcas de maquillaje lanzan toda clase de mensajes sobre las bondades de sus máscaras; pestañas más largas, mayor volumen, etc., pero ¿cuántas de esas afirmaciones son ciertas?

Stefano Vanoncini: Con el envase para máscaras adecuado, esa clase de afirmaciones son completamente ciertas. Las mujeres quieren lucir un look diferente para cada ocasión y en distintos momentos del día y de la noche. Compran máscaras con la certeza absoluta de que responden a lo que anuncian, y la credibilidad de una marca depende de ello. Por este motivo, Brivaplast trabaja con las principales marcas de maquillaje para escoger el cepillo que mejor se adapta a la fórmula y que cumpla con el efecto que se pretende conseguir.

Sin embargo, cada mujer es única y cada una tiene pestañas distintas -. Desde el punto de vista del consumidor, se debería probar cada cepillo de forma individualizada para averiguar cuál de ellos produce el resultado perfecto.

Q: ¿Qué elementos básicos debería tener un envase para máscaras?

SV: Un envase para máscaras es realmente un "sistema integrado" que se compone de un cepillo, una barra y un dispensador dentro de una botella. Las distintas combinaciones de estos elementos ofrecen resultados diferentes. Brivaplast diseña más de 10.000 soluciones de packaging con el fin de optimizar los efectos que se buscan.

Q: Brivaplast posee su propio dispensador patentado. ¿Por qué es tan importante el dispensador?

SV: El dispensador garantiza la cantidad correcta de volumen sobre el cepillo, evitando la sobrecarga y manteniendo el cepillo listo para su uso. Hemos diseñado nuestro propio dispensador de doble inyectado para ofrecer un nivel de fiabilidad y funcionalidad superior. Empleamos materiales rígidos en la parte externa para facilitar el ensamblaje de la botella y materiales blandos en el interior que extraen y dispensan la cantidad precisa sobre el cepillo, además de permitir su cierre. El dispensador está hecho de TPE y HDPE para que mantenga siempre la misma -estructura sin deformaciones.

Q: ¿Cómo se escoge el cepillo adecuado para una fórmula?

SV: Todo depende de la textura de la formulación, que puede ser elástica, pastosa, fluida, etc., y del resultado deseado. Existen muchas clases de cepillos; fabricados con fibras o plásticos, de distintas formas, duros o blandos, con peines, de gran capacidad de carga, etc. Siempre se busca la combinación perfecta de los distintos cepillos para cada fórmula.

Por ejemplo, nuestros novedosos cepillos Smart Fiber están diseñados para alargar y aportar volumen y separación. El cepillo de fibras está compuesto de dos filamentos; uno de "grano brillante" para crear una superficie rugosa que aumenta la carga y otro suave que separa las pestañas y distribuye la cantidad de forma homogénea a lo largo de toda la superficie, logrando un magnífico resultado. En otras palabras, elegir el cepillo adecuado es casi un arte y es recomendable seguir el consejo de un especialista.

Q: ¿Qué aspectos son los más importantes a la hora de elegir una máscara?

SV: El diseño del envase es el reflejo del mensaje de la marca y, por tanto, tiene una gran carga emocional. No existen límites a la creación. No obstante, el cepillo es el elemento que realiza el trabajo técnico. Así que yo diría que se trata de la combinación de la elección de un cepillo de gran rendimiento y un magnífico diseño orientado correctamente hacia el público objetivo.

Q: ¿Y cuáles son las posibilidades creativas de la botella? ¿Cómo se ajusta a la marca?

SV: Hay una gran cantidad de opciones decorativas que producen resultados sorprendentes en la botella, resaltan la imagen de marca y el eslogan del producto. Entre estas opciones se encuentran el metalizado, el recubrimiento pulverizado, el lacado, el procesado a cuatricromía, la serigrafía, la tampografía y la decoración láser, por nombrar unas cuantas. ¡De hecho, estamos preparando algo muy especial que desvelaremos en el Make Up de Paris!

Q: ¿Qué espera de su proveedor de packaging?

SV: Un proveedor de packaging debe entender tu mensaje de marca, además de los requisitos técnicos exigidos. Las máscaras son sistemas muy avanzados tecnológicamente y por tanto es fundamental tener cierto nivel de conocimientos técnicos. Deberá proporcionar asesoramiento a la hora de buscar la solución adecuada y un servicio profesional desde distintos puntos de vista. Y por supuesto, deberá ofrecer un producto de la mayor calidad.

Q: ¿Cuáles son las tendencias actuales en máscaras?

SV: En Brivaplast, hemos notado un aumento en las máscaras maxi y de volumen inmediato. Esta tendencia también se refleja en el packaging que hemos desarrollado recientemente, con gran demanda de cepillos de gran carga. También son muy populares los packaging de colores brillantes, dirigidos a un público joven y moderno. Las tendencias cambian con frecuencia y debemos seguir innovando para satisfacer a un mercado que siempre está en movimiento.

Q: En cuanto a innovación, ¿queda algo por hacer?, ¿alguna novedad próximamente?

SV: El tiempo dirá…

Para más información acerca de Brivaplast, haga clic aquí.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to