Positive Impact

26/04/2022

Quadpackers voluntarios por la inclusión de los jóvenes

Quadpack Foundation une fuerzas con Apprentis d'Auteuil en Francia para apoyar el desarrollo profesional de trece jóvenes

Ocho Quadpackers de Francia se han embarcado en un proyecto de voluntariado para ayudar a jóvenes a prepararse para el mercado laboral. La iniciativa patrocinada por Quadpack Foundation en colaboración con Apprentis d'Auteuil, consiste en analizar el currículum de trece jóvenes y prepararlos para afrontar las entrevistas de trabajo.

El proyecto forma parte de Pro'Pulse, un curso preparatorio gratuito y personalizado cuyo objetivo es facilitar el acceso a jóvenes con escasa cualificación a puestos de prácticas en empresas. El programa es gratuito y va dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años sin empleo ni formación.

En cuatro sesiones independientes, los voluntarios trabajaron con los participantes en sus currículos y simularon entrevistas de trabajo para ayudarles a adquirir confianza en un entorno corporativo. En abril se celebrarán más sesiones con nuevos jóvenes participantes. "Estamos ilusionados con la puesta en marcha de este programa en Francia y esperamos que sea positivo para las vidas de estos futuros trabajadores", comenta Sigrid Bellouet, embajadora de Quadpack Foundation en Francia.

El impacto positivo va mucho más allá de su vida laboral. En palabras de uno de los participantes: "Me ha dado mucha motivación. En casa estaba deprimido, tirado en el sofá sin hacer nada… ¡quiero trabajar! Pro'pulse da una oportunidad a quienes la quieran".

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to