23/02/2021

Quadpack se lanza al mercado chino de la mano de su socio Yuga

La gama de packaging Q-Line atiende la demanda de las grandes marcas de belleza chinas de soluciones fabricadas en Europa

El crecimiento de la industria cosmética china ha impulsado a Quadpack a reforzar su actividad comercial en el mercado local. El acuerdo firmado con su socio de confianza Yuga, con sede cerca de Shanghai, permitirá a Quadpack ofrecer su gama Q-Line a marcas que buscan la calidad, el rendimiento y la distinción de los productos fabricados en Europa.

Esta incursión en China forma parte de la estrategia comercial de Quadpack para el periodo 2020-2025, que establece los planes de crecimiento para cada uno de sus territorios clave de EMEA, América y la región Asia-Pacífico. Continúa la línea iniciada con la apertura de una oficina de ventas en Japón y la designación de Raj Savji como Managing Director de Asia-Pacífico para incrementar la presencia de Quadpack en la región.

“El mercado de belleza chino mueve actualmente 52,5 mil millones de euros y sigue creciendo rápidamente. Además, demuestra ser un mercado increíblemente resiliente. Tras el brote de la COVID-19 y la crisis posterior, China ha sido el primer país en recuperarse. El mercado se muestra maduro y nuestros productos son ideales para el mismo. Tenemos la gran fortuna de contar con Yuga como socio, una relación que se basa en una enorme confianza, valores compartidos y resultados contrastados, para acelerar nuestra entrada en este mercado”, declaró Savji.

El fabricante de packaging de belleza Yuga ha sido el proveedor oficial de Quadpack desde 2010, y se encarga de producir una serie de referencias de la gama Q-Line, así como otros proyectos a medida. El equipo comercial de Yuga está vendiendo ya la gama Q-Line en su propio mercado y ha empezado por los segmentos de cuidado de la piel y maquillaje, además de soluciones en madera y Sulapac®, un material biocompuesto ecológico.

Q-Line es la gama de Quadpack de soluciones de packaging inteligente y modular concebida, diseñada y desarrollada en Europa. Los productos se fabrican en la fábrica de Louvrette, a Quadpack Company, en Alemania y en Quadpack Wood en España, así como en las instalaciones de ciertos socios regionales, como Yuga. Gracias a la gran capacidad industrial de Yuga, los componentes se pueden almacenar, montar y decorar en sus instalaciones. Esta flexibilidad inherente para la fabricación y el suministro permite a Quadpack actuar con rapidez y ofrecer soluciones en la región y para la región.

En palabras de Victor Wu, CEO de Yuga: “El objetivo es que uno más uno sume más que dos. Al igual que Quadpack ha aumentado nuestro alcance a nivel global, nuestras instalaciones pueden ayudar al crecimiento de Quadpack. Asimismo, contamos con 20 años de experiencia y una sólida red en China, y nos llena de entusiasmo presentar la gama Q-Line a las marcas locales. Las grandes marcas tienen un alcance cada vez más global y buscan soluciones de envasado de la máxima calidad, especialmente en el segmento de cuidado de la piel. Las soluciones de origen europeo son las más demandadas”.

Yuga ha empezado a promocionar la gama de maquillaje Q-Line y empezará con el cuidado de la piel a partir de abril.