Quadpack News

Quadpack News

29/10/2020

Un año con Louvrette: un viaje exitoso

Quadpack celebra el primer aniversario de la adquisición que ha unido a dos culturas

¿Qué ocurre cuando la excelencia de la ingeniería alemana se funde con la creatividad nacida en Barcelona? Una serie de soluciones innovadoras desarrolladas, producidas y presentadas de forma sostenible, creativa y eficiente. Este es tan solo uno de los resultados del inusual, pero bien avenido, "matrimonio" entre el fabricante alemán Louvrette y Quadpack. En el año transcurrido desde la adquisición han sucedido muchas cosas que han situado a Quadpack entre los diez primeros proveedores europeos de envases de productos cosméticos.

Quadpack se ha asentado firmemente en Alemania, el segundo mayor mercado europeo de cosméticos, y ha hecho una incursión prometedora en Austria, Suiza y Escandinavia. Además, la fábrica de Kierspe se ha convertido en el principal centro de producción de Quadpack en el corazón de Europa. De este modo, la empresa responde a las demandas del mercado de un suministro localizado, con plazos de entrega menores, una menor huella de carbono y un mayor control, ya que la fábrica se complementa con las situadas en España —Quadpack Plastics, Quadpack Impressions y Quadpack Wood— para garantizar un suministro ininterrumpido.

Se ha realizado una inversión considerable en las instalaciones de producción de 8.500 m2, a lo que hay que añadir 0,5 millones de euros en moldes y 0,3 millones de euros en una línea de montaje de última generación. En 2021 se prevé destinar nuevas inversiones en la capacidad de decoración y ensamblado a fin de aumentar el potencial interno de customización y adquirir una mayor agilidad.

Ocho gamas con más de setenta productos se han homologado e incorporado a la familia Q-Line de Quadpack, todas resultantes de la experiencia de Louvrette en el desarrollo de productos sostenibles y el arte del moldeo por inyección. Ahora que trabajan codo con codo con los diseñadores y desarrolladores de packaging de Quadpack, es de esperar que durante el próximo año haya más innovaciones en diseño ecológico, en consonancia con el programa de "positive-impact packaging" de la empresa.

El catálogo actual incluye varios productos que siguen el compromiso de Quadpack en ofrecer soluciones inteligentes y modulares que puedan enviarse a cualquier región para su posterior decoración y ensamblaje a nivel local, lo que mejora el tiempo de comercialización y la sostenibilidad del suministro. Entre ellos se incluye la conocida línea airless de Louvrette, que está despertando mucho interés fuera de Europa, en EE. UU y Asia-Pacífico, regiones en las que Quadpack también opera.

Gracias a la experiencia previa de Quadpack en fusiones y adquisiciones, la integración de Louvrette se ha efectuado con fluidez. El año pasado se dedicó a acoger a Louvrette en el seno de la organización, realizar inversiones de cara al futuro y fomentar las sinergias entre los equipos.

De momento, la incorporación de Louvrette ha logrado acelerar el cumplimiento de la estrategia 2020-2025 de Quadpack en cada uno de sus cinco pilares: expansión global, mayor agilidad, sostenibilidad, innovación colaborativa y excelencia como entorno de trabajo.

A pesar de los efectos de la pandemia, como parte del grupo Quadpack, 2020 está en camino de ser un buen año para Louvrette, con una facturación estimada de un 10% más alta que la de 2019. Este éxito no sorprende a Fabian Erlhöfer, Country Manager de Quadpack para la región de Europa DACH+ y CEO de Louvrette. En sus propias palabras: "A ambas organizaciones les movía la pasión por el packaging, el compromiso con la sostenibilidad y un profundo respeto por sus personas. Estos valores, que han unido a las dos empresas, serán los que marcarán su futuro. Como miembros de una familia internacional, estamos listos para dejar nuestra impronta en un sector global".