Quadpack News

Quadpack News

29/03/2022

Quadpack amplia su fabricación europea

La inversión en la planta de Alemania establecerá un nuevo centro de decoración y aumentará su capacidad de producción


Nuestra planta de Kierspe ya es un centro especializado en inyección de PET, y contribuye por tanto a nuestros objetivos de sostenibilidad

Quadpack ha invertido más de 6 millones de euros en sus instalaciones de Kierspe para satisfacer una mayor demanda del mercado. Esta inversión se destinará a crear un centro de decoración y ampliar nuestra capacidad de moldeo por inyección y ensamblaje. Quadpack es ya pionero en inyección de PET de pared gruesa y su objetivo es convertirse en un referente en materia de fabricación y decoración sostenibles.

Quadpack está ampliando la planta de Kierspe para satisfacer la mayor demanda, en particular, del packaging airless, así como para internalizar los servicios de decoración y, de este modo, reducir el tiempo de comercialización. Las previsiones de ventas de la planta para 2022 apuntan a un crecimiento similar al de 2021, año en el que se registró un incremento del 25% con respecto al anterior.

Esta inversión se destinará a aumentar la plantilla y adquirir nuevos moldes, maquinaria de inyección y equipos de ensamblaje optimizados conforme a Industria 4.0. Un nuevo sistema de control de la producción ("Manufacturing enterprise system", MES) aportará mejoras en la eficiencia y los plazos de entrega y agilizará la cadena de suministro, además de proporcionar un mayor control de las operaciones de producción. MES se conectará a SAP S/4 HANA Cloud en 2023, en el marco de la transformación digital de la empresa.

Una vez completada, la capacidad de producción de todas las categorías de productos con más demanda se verá reforzada. Será la gama airless la que reciba el mayor impulso.

Gracias a la adquisición en 2021 de la empresa experta en decoración Stefan Wicklein Kunststoffveredelung GmbH, en Steinbach am Wald, Quadpack podrá ofrecer servicios especializados de decoración y asesoramiento técnico en sus plantas de Steinbach y Kierspe, donde se dedicarán unas instalaciones de 900 m2 a esta actividad.

En aras de la sostenibilidad, las instalaciones de producción de Quadpack operan con energía 100% renovable y conforme a un programa continuo de reducción de residuos. La planta de Kierspe ha recibido la medalla de plata de EcoVadis y posee el certificado ISCC. Se ha iniciado la sustitución gradual de SAN y SMMA por PET y rPET, a fin de aumentar su reciclabilidad. Asimismo, en su búsqueda de materiales más sostenibles, Quadpack realiza pruebas con diferentes técnicas de decoración y con distintos proveedores de tinta, barniz y papel de aluminio.

"Nuestra planta de Kierspe ya es un centro especializado en inyección de PET, y contribuye por tanto a nuestros objetivos de sostenibilidad. Añadimos ahora la especialización en decoración para reducir la necesidad de transporte y mejorar las emisiones de CO2 de Alcance 3, además de agilizar los plazos de entrega", explica Fabrice Revert, COO de Quadpack. “La demanda de nuestras soluciones 'Made in Europe' crece a medida que lo hace la conciencia ecológica y la recuperación del mercado. Nuestra inversión en Alemania acerca la producción a la ubicación de la mayoría de nuestros clientes. Nuestro objetivo es siempre mejorar el servicio que prestamos a nuestros clientes, al tiempo que ejercemos un impacto positivo en el planeta".