27/07/2021

Compartiendo valor a través del apoyo a la comunidad

Quadpack Foundation colabora con la ONG Casal dels Infants en Barcelona para formar y motivar a personas en riesgo de exclusión social

Quadpack Foundation tiene una historia de colaboración con la ONG catalana Casal dels Infants. La primera donación realizada en 2018 fue solo el punto de partida para una alianza fructífera que ahora incluye un nuevo y emocionante proyecto de voluntariado para Quadpackers. De mayo a julio de 2021, 13 voluntarios de Quadpack se desplazaron hasta la sede del Casal dels Infants, en Barcelona, ​​para compartir sus conocimientos y experiencias profesionales con 18 personas en riesgo de exclusión social.

El proyecto forma parte de un curso de formación intensivo para futuros asistentes de oficina y recepcionistas. Si bien el Casal dels Infants cubre el componente conductual de la formación, las materias técnicas son impartidas por expertos, voluntarios que trabajan en organizaciones como Quadpack.

“Quadpack Foundation siempre ha respondido positivamente cuando necesitábamos apoyo con nuestros proyectos. La pandemia fue un punto de inflexión en nuestra historia. La demanda de ayuda se disparó y esta alianza fue aún más apreciada”, dice Raquel Ortega, directora de comunicación y colaboraciones ciudadanas del Casal. La asociación siempre se ha centrado en proyectos específicos, ya que sus necesidades pueden cambiar rápidamente. “El año pasado, tuvimos que revisar nuestro programa de formación de acuerdo con la demanda del mercado, que se movió de los servicios de hostelería y restauración hasta el soporte de oficina. La única forma de implementar un programa de este tipo era con la participación de las empresas y su gente”, explica Raquel.

Además del proyecto de voluntariado, en 2019 Quadpack Foundation donó fondos para ayudar a construir el nuevo “Hub La Mina”, donde 490 niños, jóvenes y sus familias tienen acceso a servicios sociales y apoyo educativo; en 2020, contribuyó a la Campaña de Navidad de la ONG, centrada en los adolescentes, y a proyectos destinados a las oportunidades formativas y laborales de jóvenes en riesgo.

Marta Gil, Quadpack Foundation Manager, cree que esta alianza es un paso importante que da la fundación hacia el crecimiento, la profesionalización y un mayor impacto. “Estamos muy contentos con la posibilidad de tener un impacto positivo a través del voluntariado y la genuina participación de Quadpackers. Estoy entusiasmada con los proyectos futuros y con dejar un legado para nuestras personas y comunidades”, dice.

* Los empleados de Quadpack tienen hasta 16 horas laborables al año para participar en los proyectos de Quadpack Foundation.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to