26/04/2022

Cuidar y retribuir: ayudamos al bosque familiar de un Quadpacker

Quadpack desarrolla junto a Life Terra una iniciativa de reforestación con varios voluntarios para ayudar a mitigar el cambio climático

Cumpliendo con nuestro compromiso de cuidar y retribuir, hemos destinado esfuerzos y recursos para implicarnos en una historia personal en el contexto de la preocupante crisis forestal que vive Alemania. Durante años, el Quadpacker Frank König, un propietario forestal amante de la naturaleza además de empleado de nuestra fábrica de Kierspe, fue testigo de la degradación de las tierras de su familia: "Tenemos un gran problema de pérdida de coníferas debido al cambio climático y las plagas de escarabajos de la corteza. Es triste ver desaparecer los árboles que plantaron mis ancestros".

Nos propusimos actuar para ayudar a un Quadpacker que lo necesitaba y unimos fuerzas con los empleados y sus familias. Nos asociamos con Life Terra, un proyecto auspiciado por la Comisión Europea cuyo objetivo es reforzar el vínculo del ser humano con la naturaleza y recuperar bosques resilientes al clima para mitigar el cambio climático. "Fue una oportunidad para ayudar a uno de los nuestros y hacer algo positivo por el medio ambiente. Estamos muy agradecidos a Life Terra por ayudarnos a ejercer un impacto positivo en el espíritu de equipo, la solidaridad y el planeta", explica Hulya Gray, Sustainability Champion de Quadpack.

En el marco de la colaboración con Life Terra, Quadpack donó mil árboles y lanzó una campaña interna para animar a los empleados y sus familias a apadrinar árboles mediante una herramienta de recaudación de donaciones. Quadpackers de Europa, Asia-Pacífico y América mostraron su solidaridad y apoyo al proyecto de reforestación de Alemania. Quadpack igualó la suma de sus aportaciones individuales y en total se donaron 2.200 árboles.

El último sábado de marzo de 2022 se realizó una actividad de plantación de árboles. Compañeros voluntarios del centro de Kierspe y sus familias plantaron árboles siguiendo las orientaciones de Life Terra y la autoridad forestal local. Entre los voluntarios se encontraban Fabian Erlhöfer, Country Manager DACH+ de Quadpack, y Tim Eaves, CEO y cofundador, ambos acompañados de sus hijos adolescentes. La presencia de jóvenes en este evento cobró especial importancia ya que los socios de este proyecto comparten un genuino sentido de la responsabilidad hacia las generaciones futuras.

Sven Kallen, fundador de Life Terra Foundation, subrayó que "recuperar tierras forestales es un símbolo de un contrato generacional a largo plazo. Queremos que lo que plantemos hoy prospere en las próximas décadas. Aprendemos del pasado, nos planteamos futuros escenarios climáticos y generamos resiliencia mediante la diversificación".

Impacto positivo en las generaciones futuras

Nuestro compromiso con la sostenibilidad es un elemento clave de nuestra estrategia de negocio, que engloba productos, procesos y personas. Estamos orgullosos de dar nuevos pasos en nuestro camino hacia el impacto positivo con acciones como la creación de la cadena de suministro de madera con certificación FSC® y PEFC™, las iniciativas sociales de la Quadpack Foundation y el apoyo a los esfuerzos de reforestación en España y, ahora, en Alemania.

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to