Quadpack News

31/01/2023

2023: un año de transformación y compromiso con el impacto positivo

Es el momento perfecto para reflexionar sobre los pasos que queremos dar en el futuro

El comienzo de un nuevo año es siempre un buen momento para rememorar el año que dejamos atrás. Y es, sobre todo, el momento perfecto para reflexionar sobre los pasos que queremos dar en el futuro. 

¡2022 ha sido un año espectacular para Quadpack! Nuestra facturación se ha disparado tras dos años en los que la COVID-19 tuvo un enorme impacto. Los resultados del primer semestre reflejan una mejora del 58% en nuestros ingresos y nuestro EBITDA se ha duplicado. 

Esta recuperación confirma la solidez de nuestro modelo de negocio y deja patente nuestra capacidad para hallar soluciones únicas para nuestros clientes. 

También ha sido un año tremendamente difícil, en particular, en el plano operativo: una inflación de dos cifras, las interrupciones de la cadena de suministro, las consecuencias de la COVID-19 en Asia y los signos de recesión en algunas regiones son solo algunos ingredientes de este cóctel. Afortunadamente, hemos logrado minimizar el impacto y recuperar una posición financiera sostenible.  

Estos tiempos tan difíciles han sido también una oportunidad para poner a prueba la fortaleza de nuestra organización y la solidez de las relaciones con nuestros clientes, socios, partes interesadas y quadpackers. Tenemos la gran fortuna de poseer unos cimientos firmes y haber forjado valiosas colaboraciones con nuestras partes interesadas. 

A lo largo de 2022 seguimos centrándonos en nuestra misión de ayudar a las marcas de belleza a obtener un buen rendimiento. Nuestra hoja de ruta de productos sostenibles nos permitió lanzar numerosas innovaciones, como soluciones rellenables, reciclables y de base biológica para marcas de productos cosméticos de todo el mundo. Gracias a la colaboración con Shiseido, nuestro tapón monomaterial Woodacity® se alzó con el premio Formes de Luxe, uno de los más prestigiosos de nuestro sector.  

Reforzamos nuestra red de socios, ya que estos son un pilar esencial de nuestra estrategia de servicio. Aumentamos nuestra eficiencia ubicando nuestra producción más cerca de nuestros clientes europeos, lo que supuso invertir 4 millones de euros para ampliar la capacidad de producción y crear un centro de decoración en Alemania.  

Y por último, aunque no menos importante, nos mantuvimos fieles a nuestro compromiso de “contribuir y cuidar a las nuevas generaciones”. Fue para nosotros un honor adquirir la condición de B Corp en abril y entrar a formar parte de la B CorpTM Beauty Coalition. Asimismo, aceleramos el número de proyectos que reciben el apoyo de la Quadpack Foundation, alcanzado cifras récord de iniciativas y voluntarios en nueve países. 

2023 será un año tan complicado como fascinante. Nuestra prioridad es aumentar nuestra fortaleza financiera y preparar a nuestra organización para la próxima fase de crecimiento. Seguiremos plenamente comprometidos con nuestra misión y propósito, asegurándonos de que nuestra estrategia tenga un impacto positivo en nuestro sector, nuestra comunidad y el medio ambiente. Seguiremos además brindando apoyo a nuestros clientes para que puedan a su vez ejercer un impacto positivo gracias a las características únicas de nuestros productos y servicios y de nuestro modelo de colaboración. 

Estoy muy ilusionada con las perspectivas para el año que acaba de comenzar. No cabe duda de que hay mucho trabajo por delante, pero estoy convencida de que, con su entusiasmo y energía positiva, nuestra gente hará esto posible, ¡y mucho más! 

Type image Type video Logo linkedin Logo instagram Go to